final drag race españa

Drag Race España: ¿Qué finalista tiene más posibilidades de ganar?

La gran final de 'Drag Race España' ha llegado. Sharonne, Estrella Xtravaganza, Marina y Venedita Von Däsh se la jugarán para ser la sucesora de Carmen Farala. ¿Quién tiene más posibilidades de ganar?

Supremme DeLuxe
Supremme DeLuxe | Antena 3

Europa FM

Madrid05/06/2022 18:43

Ha llegado el día de la coronación en 'Drag Race España'. Las cuatro finalistas de esta segunda temporada conocerán hoy también quien es la próxima ganadora y sucesora de la inigualable Carmen Farala.

A pesar de no ser un programa en directo, solo un pequeño grupo de personas, entre las que no se encuentran las concursantes, sabe quién ganará. Esto se debe a que el show se grabó en noviembre, sin embargo, para evitar spoilers, se han grabado cuatro finales alternativos en los que cada una de ellas es coronada como campeona. Sin embargo, solo uno de esos será utilizado este domingo.

Sharonne, Estrella Xtravaganza, Marina y Venedita Von Däsh son las cuatro drag queens que han llegado a la final y entre ellas se encuentra la próxima vencedora.

¿Qué finalista tiene más apoyo en redes?

Repasamos quién tiene más posibilidades de ganar a partir de las interacciones en redes y los retos ganados durante esta temporada.

Una vez elegidas las finalistas, las cuentas oficiales de 'Drag Race España' publican las fotos de ellas y piden a los fans que voten: cuantos más comentarios o likes significa que esa concursante tiene más apoyos.

Este ranquin lo lidera Venedita Von Däsh. Por ahora, su post en Instagram suma 100 comentarios y casi 4.000 likes.

En segundo lugar, se encuentra Sharonne con 80 comentarios y 2.300 'me gusta'.

La tercera de la clasificación es Estrella Xtravaganza. Tiene 15 comentarios de apoyo y 1.500 likes.

Cierra la tabla Marina con 18 comentarios y 1.200 'me gusta'.

¿Qué finalista tiene más victorias a sus espaldas?

Más allá del apoyo, también influye el recorrido que han tenido a sus espaldas durante el programa.

En este caso, Sharonne es indiscutiblemente la primera. Con tres victorias acumuladas y ningún 'lipsync' al que enfrentarse, la artista catalana domina el tablero. Además, salvo en un episodio en el que estuvo salvada, siempre ha estado entre las mejores.

Después, se posiciona Venedita. Por su parte, tiene dos maxiretos ganados y se tuvo que enfrentar solo una vez a la eliminación. Del mismo modo, también ha estado en la mayoría de capítulos en el 'top'.

La tercera sería Estrella. También tiene dos victorias, pero se enfrentó al 'lipsync' en dos ocasiones.

Al final, se encuentra Marina con una victoria y dos 'lipsyncs' sus espaldas.

¿Quién ganará 'Drag Race España'?

Los datos dejan a Sharonne y Venedita Von Däsh como las concursantes con más probabilidades de ganar la segunda temporada de 'Drag Race España' debido a que tienen más apoyos y un mejor recorrido en el concurso. Sin embargo, Estrella y Marina también son aspirantes muy fuertes y podrían ocupar perfectamente el trono.

¡Habrá que esperar a las 20h para conocer la decisión!