ESTRENO 18 DE OCTUBRE

Un fallo en la app de OT desvela los 18 concursantes de esta edición y la nueva mecánica

La nueva edición del talent show 'Operación Triunfo' está a punto de comenzar y un fallo en la aplicación móvil del concurso ha hecho las delicias de sus fans, ya que ha quedado al descubierto la identidad de los 18 aspirantes, una información que ha corrido como la pólvora en las redes sociales.

Los aspirantes a entrar a la Academia de OT
Los aspirantes a entrar a la Academia de OT // Redes Sociales

Europa FM

Madrid 13/10/2017 10:18

El próximo 18 de octubre resucita en TVE enl programa que vio nacer a Chenoa, Rosa López, David Bisbal y Bustamante. Seis años después del final de la última edición del talent show musical, la audiencia está deseando conocer a esos nuevos "triunfitos" que supondrán un cambio de generación evidente. Los usuarios de las redes sociales suspiraban por conocer a los aspirantes y, gracias a un fallo en la aplicación del programa, el secreto ha sido desvelado.

Aunque cadena y productora guardaban con absoluto secretismo la identidad de los nuevos concursantes, sus fotografías han estado disponibles durante un tiempo en la app. Así, aunque no se veían sus nombres, los espectadores han podido reconocer algunas de las caras de los 18 finalistas del cásting de esta edición.

Los concursantes filtrados de OT
Los concursantes filtrados de OT // Redes Sociales

Varios de los aspirantes que entrarán a la nueva Academia de Operación Triunfo ya han participado en otros concursos musicales, de ahí nos suenen sus caras. A excepción de Alfred y Thalía, el resto de concursantes estaban identificados con un número. En el número 7 podemos ver a Amaia Romero, a quien ya vimos en 'El número uno'. También la número 11, Mimi, es conocida por su participación en 'Fama Revolution'. En La Voz estuvieron Raúl Vázquez (con el número 6), Joao (número 13) y Alfred. También se reconoce a Ricky Merino, el número 14, un mallorquín que cuenta ya con un single en el mercado.

Gracias a esta filtración, se saben también más cosas en relación a la mecánica del concurso. A través de la app los espectadores podrán salvar a uno de los aspirantes para que no sea sometido a las valoraciones del jurado. Este mismo método podría utilizarse para la expulsión definitiva, según desvela FormulaTV.com. La app incluye 'El chat de OT', un espacio donde los usuarios podrán dejar mensajes a los aspirantes para que Noemí Galera los lea dentro de la Academia.