al detalle

Florentino Fernández, de cerca: las polémicas por su humor, su mujer Lidia y su hijo Juan

Florentino Fernández, o simplemente Flo, es uno de los humoristas más populares de este país. Con una increíble trayectoria a sus espaldas, el artista madrileño probará suerte en El Desafío. Repasamos a fondo su discreta vida privada.

Florentino Fernández
Florentino Fernández | GTRES

Europa FM

Madrid12/01/2023 20:25

Si el humor español tuviera cara, sin duda una de ellas sería la deFlorentino Fernández. Con más de décadas en el mundillo, el madrileño de 50 años se ha coronado como uno de los cómicos más populares de este país.

Ahora, probará suerte en El Desafío, el programa de Antena 3, en el que varios artistas se enfrentarán por ver quién puede vencer más retos físicos. Junto a él, también lo harán Jorge Lorenzo, Ana Guerra, Rosa López, Mariló Montero, Boris Izaguirre, Jorge Blanco y Laura Escanes.

"Vamos al lío, comienza 'El desafío' " | 'El desafío', muy pronto en Antena 3
"Vamos al lío, comienza 'El desafío' " | 'El desafío', muy pronto en Antena 3

La historia de Flo en la televisión

Humorista, actor, presentador... Pocas facetas se le resisten a Florentino Fernández, un habitual de la televisión española desde que irrumpió en ella con sus imitaciones deChiquito de la Calzada.

Eran los 90 y todavía le quedaban muchas cosas por hacer: El Informal, 7 Vidas, El Club de la Comedia, Isi & Disi, El Club de Flo, Tonterías Las Justas... Sin olvidar su faceta como actor de doblaje en la película Austin Powers, la espía que me achuchó, donde pone voz a tres personajes: Austin, el Dr Maligno y Gordo Cabrón.

El actor se ha preocupado por llevar su vida personal con máxima discreción, sin embargo, sí se conocen algunos detalles de su día a día, como es su relación con su mujer, Lidia, y el hijo que tienen en común.

Así conoció a su mujer Lidia

Florentino Fernández conoció a su mujer en 1999, cuando ambos coincidieron en El Informal. Ella formaba parte del equipo de producción. En aquel momento, el humorista venía de colaborar en late nights como Esta Noche Cruzamos el Mississipi o La Sonrisa del Pelícano.

Diez años después, la pareja se dio el sí quiero en una ceremonia secreta en la Embajada de España en París, capital en la que residían los familiares de Lidia. Una boda "corta pero bonita", según contó el humorista, y en la que el hijo de la pareja, Juan, fue el encargado de llevar las arras.

Florentino y Lidia llevan juntos más de 20 años, un aniversario que el humorista quiso celebrar con una bonita dedicatoria el pasado mes de enero. "Son 20 años ya, amor mío. 20 años, 20 días, 20 horas, 20 segundos… No es nada, mi niña preciosa. Te amo", escribió.

Florentio Fernández y su mujer Lidia
Florentio Fernández y su mujer Lidia

Su hijo, Juan, que tiene 19 años no suele estar presente en sus fotos, aunque en numerosas ocasiones Florentino ha revelado que tiene una relación estupenda con su familia.

Marcado por la muerte de su madre

El fallecimiento de su madre en 2020 supuso uno de los golpes más duros de la vida de Florentino Fernández. Lo contó en una conversación con Gonzalo Miró en el programa Dos parejas y un destino. "Se levantó a las cinco de la mañana para ir al baño, le dio algo, un ictus o no sé qué le dio, y falleció. Yo cuando me enteré me pareció algo horrible. Por qué me tiene que pasar a mí esto. 74 años tenía. Estaba bien, estaba sana", explicó sin poder evitar emocionarse.

Además, el humorista vivió un momento muy tenso cuando todavía estaba en el tanatorio despidiéndose. El peor lado de la fama. "Me llamaron y me dijeron que mi madre se había muerto de un paro cardíaco. Me fui para allí e imaginaos un cómico en un tanatorio, me pedían fotos", lamentó en su visita a yu, No te pierdas nada.

Su polémico comentario sobre las mujeres cómicas

En julio de 2021 el humorista generó polémica en redes sociales por sus declaraciones en una entrevista en El Mundo. El actor dejó entrever que la falta de mujeres en la comedia no se debe a una cuestión de sexo sino de "talento".

"Yo creo que si no hay más mujeres no es una cuestión de sexos sino de talento. Da igual el sexo o la raza", respondía al ser preguntado por la polémica de La Chocita del Loro, donde rechazaban bolos a cómicas solo por ser mujeres. "Hemos tenido grandes cómicas en la historia de España y si ahora hay menos, pues bueno, tampoco hay cómicos niños o ancianos", añadió.

Aunque matizó sus palabras, la opinión pública y el colectivo de mujeres cómicas no quedaron satisfechos y calificaron a Fernández de "machista".

Florentino Fernández es uno de los humoristas más populares de este país y cada programa o intervención demuestra que tiene lo necesario para triunfar.