Detrás de las cámaras

La foto que revela el engaño en una de las pruebas de 'El juego del calamar'

La grabación de las macabras pruebas de El juego del calamar esconde muchos secretos. Detrás de las cámaras, la conocida serie de Netflix no es todo lo que parece ser... y esconde un gran engaño en una de sus pruebas más sangrientas.

El juego del calamar
El juego del calamar | Netflix

Europa FM

Madrid19/11/2021 11:14

Las series no son todo lo que parecen. Detrás de las cámaras, se esconden multitud de secretos que convierten las series en lo que conocemos a diario y que ayudan a hacer mucho más realistas las tramas de nuestras entregas favoritas: efectos especiales, dobles de actuación y algún que otro engaño.

El juego del calamar, una de las últimas entregas más exitosas de Netflix, también ha hecho uso de todas estas estratagemas y trucos para aportar ese tono macabro que en la serie hemos observado durante toda la entrega. Si bien en la serie vemos como muchos de sus personajes se ponen en situaciones límite, lo cierto es que, nada más lejos de la realidad, todas estas escenas peligrosas no tienen nada que ver con lo que vemos en la pantalla.

El engaño detrás de las cámaras de 'El juego del calamar'

Las secuencias que vemos en muchas de las escenas de El juego del calamar nos trasladan a situaciones extremas, casi imposibles de imaginar, que no fueron grabadas tal y como imaginamos. Este es el caso de una de las más brutales: la que sucede durante la quinta prueba del concurso, donde los protagonistas tienen que enfrentarse a una pasarela de cristal en la que algunos bloques se rompen fácilmente y otros pueden llegar a soportar el peso humano.

Quinta prueba de 'El juego del calamar'
Quinta prueba de 'El juego del calamar'

Esta prueba tiene lugar a una altitud enorme, tal y como nos muestran en la serie, y motiva algunas de las muertes más recordadas de la serie, después de que algunos de los personajes no consiguieran superar la prueba y cayeran desde dicha altura al vacío.

Sin embargo, esto no sucede tal y como lo imaginamos: los actores con vértigo no lo han pasado tan mal como parece. De hecho, la escena apenas está grabada a unos centímetros del suelo, quitando así el miedo a que un paso en falso a esta altura pueda acabar trágicamente con tu vida. Así lo demuestra esta imagen, que ha desenmascarado el engaño detrás de esta prueba.

Detrás de las cámaras de 'El juego del calamar'
Detrás de las cámaras de 'El juego del calamar'

Pero esta no es la única escena que demuestra los engaños detrás de El juego del calamar. De hecho, Netflix ha publicado un vídeo en el que nos muestran lo que supuso grabar algunas de las escenas más arriesgadas de la serie y la comparación nos ha dejado muy locos... ¿Te lo esperabas así?