VUELVE LA FAMILIA ADDAMS

Jenna Ortega, la actriz de 'Miércoles', no quiso los consejos de Christina Ricci y explica por qué

Jenna Ortega es Miércoles en la serie homónima que recupera las aventuras de la Familia Adamms en esta nueva versión. Sin embargo, la actriz no quiso los consejos de su antecesora, Christina Ricci.

Jenna Ortega interpreta a Miércoles Addams en la nueva serie de Netflix dirigida por Tim Burton
Jenna Ortega interpreta a Miércoles Addams en la nueva serie de Netflix dirigida por Tim Burton | Netflix

Europa FM

Madrid28/11/2022 11:30

Netflix eligió precisamente un miércoles para el estreno de Miércoles, la nueva serie de la plataforma de streaming que recupera las aventuras de una de las familias más conocidas, extrañas y adictivas de la televisión: la familia Addams.

Más de 30 años después vuelve a la actualidad uno de los personajes más conocidos de la ficción. Miércoles, la jovencita de pelo azabache que nunca se quitabga las trenzas, es interpretada ahora por Jenna Ortega, una joven actriz de 20 años.

Ortega coincidió en el set de rodaje con Christina Ricci, que dio vida al tétrico personaje femenino en la película de 1991 The Addams Family. Esta vez se mete en el papel de Marilyn Thornhill, la tutora de Miércoles en Nevermore.

Christina Ricci como Miércoles Addams
Christina Ricci como Miércoles Addams

Así, aunque la joven Ortega tuvo la oportunidad de recibir los consejos de la anterior protagonista, no quiso escucharlos. En una entrevista con EW, la californiana explicó que ninguna de las dos actrices quiso nombrar en ningún momento a la Miércoles anterior.

"No creo que quisiera interponerse en mi actuación y parecer autoritaria", explicó la joven Ortega, que además recalcaba que ambos personajes son muy distintos. "Son dos personas muy diferentes", distinguió.

MIércoles Addams (Jenna Ortega) tendrá a Cosa como aliada.
MIércoles Addams (Jenna Ortega) tendrá a Cosa como aliada.

Además, para Ortega era muy importante evitar comparaciones entre ambas. "Sentía que no quería traer algo que ella hizo hace 30 años. No quería parecerme demasiado a ella", matizó sobre esta nueva versión de Miércoles, uno de los personajes más míticos del género de terror.

Lo cierto es que una vez vista esta nueva entrega queda claro que las diferencias entre la serie y la película de Barry Sonnenfeld. "Nuestra serie tiene superpoderes, marginados y fantasmas", señaló.