Y DOS PISTAS NUEVAS

'Joker: Folie à Deux', de Joaquin Phoenix y Lady Gaga, será un musical con 15 canciones conocidas

El esperado estreno de Joker 2, la cinta sobre el villano de DC con Lady Gaga en el papel de Harley Quinn, se acerca y cada vez hay más datos sobre la historia del personaje interpretado por Joaquin Phoenix. Según avanza la revista Variety, será un musical con al menos 15 versiones de canciones y otros títulos originales.

Lady Gaga y Joaquin Phoenix, durante el rodaje de 'Joker 2'.
Lady Gaga y Joaquin Phoenix, durante el rodaje de 'Joker 2'. | Gtresonline

Europa FM

Madrid23/03/2024 11:31

Joker: Folie à Deux es sin duda uno de los estrenos más esperados de 2024. La película dirigida por Todd Phillips levanta gran expectación por numerosos motivos, desde volver a ver a Phoenix en el papel del famoso villano de DC a disfrutar de la interpretación de Lady Gaga como Harley Quinn o descubrir el argumento de la secuela de la película de 2019.

Porque, desde que se conoció que se iba a rodar la película, apenas se ha sabido nada de su trama y todo han sido pinceladas sobre por dónde podrían ir los tiros de la historia que se desarrollará en el hospital psiquiátrico de Arkham Asylum, según confirmó el propio director.

El título ya da pistas a este respecto porque Folie à Deux es el nombre en francés del trastorno psicótico compartido, un raro síndrome psiquiátrico en el que un síntoma de psicosis (particularmente una creencia paranoica o delirante) es transmitida de un individuo a otro. ¿Será una de esas personas Arthur Fleck y la otra otra, Harley Quinn?

Un musical al estilo rockola

En todo este tiempo (desde que empezó el rodaje) también se ha hablado que podría ser un musical, un dato que ha confirmado el círculo cercano al director Todd Phillips en conversaciones con la revista Variety.

Según publica este medio, se trata de un musical de rockola —una obra o película musical que usa canciones previamente publicadas como banda sonora— que contaría con 15 reinterpretaciones de canciones muy famosas y otras pistas originales creadas para la BSO.

En esa lista de 15 canciones conocidas se incluye That's Entertainment, que interpreta la actriz Judy Garland en el musical Melodías de Broadway 1955 de 1953.

En cuanto a las composiciones nuevas, Variety señala que habría dos canciones originales aunque ignora quién se encargará de su composición. Podría ser la propia Lady Gaga, ganadora del Oscar a Mejor canción original por Shallow (Ha nacido una estrella), o la compositora Hildur Guðnadóttir, que recibió ese mismo premio por la música de Joker en 2020 y que está detrás de la música de esta segunda parte.

¿Cuándo se estrena Joker: Folie à Deux?

Aunque todavía hay muchos misterios en torno a Joker 2, hay un dato que sí se puede confirmar: su fecha de estreno.

Todd Phillips la compartió a través de sus redes sociales. Será el 4 de octubre del 2024 en Estados Unidos. Lo que no se sabe todavía es si será un estreno mundial o si, por el contrario, llegará más tarde a otros países.

Seguiremos atentos de las noticias que lleguen desde Gotham...