LA VIUDA NEGRA VESTIDA DE BLANCO

Lady Gaga se viste de novia para su papel como viuda (y asesina) de Gucci en la película 'House of Gucci'

Lady Gaga pasea por las calles de Roma vestida de blanco para el rodaje de House of Gucci, la película que narra el asesinato del nieto del fundador de la casa de modas.

Lady Gaga
Lady Gaga | Getty

Europa FM

Madrid09/04/2021 12:54

De escrupuloso color blanco, con un vestido de encaje y muchos metros de velo. Así aparece Lady Gaga en las fotografías del rodaje de House of Gucci, el film que repasa la historia de la vida y posterior asesinato de Maurizio Gucci, en la que la cantante vuelve a demostrar sus dotes para la actuación.

La cantante regresa a la gran pantalla de la mano de Ridley Scott, que dirige el film en el Gaga interpreta a Patrizia Reggiani, la exmujer de Maurizio Gucci -interpretado por Adam Diver-, nieto del fundador de la firma italiana que fue asesinado en Milán por un sicario en 1995 cuando tenía 47 años.

Reggiani fue condenada y encarcelada por este homicidio en 1998. En 2013 quedó en libertad condicional por buena conducta tras pasar 18 años en prisión, aunque se la había condenado a 29 años.

Vestida de novia por las calles de Roma

El rodaje de la película está teniendo lugar en las calles de Roma, la capital italiana, donde se ha visto a la cantante de Poker Face vestida de blanco para rodar la boda de Patrizia con Maurizio Gucci, un papel interpretado por el actor Adam Driver.

En la vida real, Patrizia y Maurizio se casaron en 1973 y tuvieron dos hijos: Alessandra y Allegra. Su juventud -ambos tenían alrededor de 24 años- y el pasado de Patrizia hizo que la familia del modisto no viese con buenos ojos esta unión.

Un crimen por la herencia

Maurizio Gucci murió asesinado10 años después de separarse de Patrizia Reggiani, que fue declarada culpable en 1988 de pagar 300.000 euros a un sicario para acabar con la vida del que fuera su marido.

Después del divorcio, Patrizia tenía miedo de que la millonaria herencia peligrase para sus hijos y tres años después del crimen fue arrestada y condenada a pasar 18 años de cárcel. El sicario fue condenado a cadena perpetua.

Fue su clarividente la que confesó la trama a la Policía, un papel interpretado en la ficción por Salma Hayeck. Al poco de salir de prisión, la ya conocida como Viuda Negra consiguió que un juez le otorgase una pensión vitalicia de un millón de euros del patrimonio familiar, una compensación que en su día había pactado con su exmarido.

Este es su primer papel en el cine después del éxito de Ha Nacido una Estrella, la película por la que se llevó un Óscar gracias a Shallow, tema de la banda sonora que interpretó junto a Bradley Cooper.