¿AMOR ENTRE TELAS?

Lluís Mengual y Pablo: una bonita relación que nació en el taller

Son jóvenes, amantes de la costura y su conexión personal ha sido tal que incluso que ha rumoreado con que han iniciado una relación pero, ¿qué hay de cierto en todo esto?, ¿son novios Lluís Mengual y Pablo?

La semifinal de Maestros de la Costura
La semifinal de Maestros de la Costura | TVE

Europa FM

Madrid26/04/2022 20:42

La quinta edición de Maestros de la Costura llegaba con importantes cambios. María Escoté, Palomo Spain y Lorenzo Caprile seguirían al frente como referentes en costura y Raquel Sánchez Silva como maestra de ceremonias. Pero no todos los concursantes eran nuevos.

Los aspirantes de esta entrega eran una mezcla. Había caras nuevas del último casting pero también concursantes repescados de otras ediciones. Es el caso de Lluís Mengual, Borja Hernández o Eduardo Navarrete. Sin embargo, pertenecer al equipo de veteranos no otorgaba ninguna ventaja. La presión de los talleres es la misma y el nivel de las pruebas es el mismo para todos.

Lluís Mengual, segundo finalista de la cuarta edición

Ganó Ancor pero Mengual consiguió el segundo puesto en la final, así que el joven de 27 años no iba a renunciar a una nueva oportunidad de ganar. Eso sí, aprovechó su paso por el programa para abrirse camino en este mundo.

Lanzó su primera colección de ropa, Il·lusió, dentro también de su propia marca, que lleva su nombre, Lluís Mengual. Pero su idea de lanzar un sello propio nació mucho antes de Maestros de la Costura.

En una entrevista para Metal Magazine contó que repartía su tarjeta entre mercerías y tiendas de tejido ofreciendo sus servicios como modisto. También cosía para pequeñas producciones y hacía trabajos como muestrista.

"Incluso me tuve que poner a trabajar en una fábrica, de madrugada hasta el mediodía, para poder mantener el taller a flote y no dejar atrás mi sueño", confesó.

Pablo, la cara nueva que ha revolucionado el taller

Valenciano y de 24 años, Pablo venía dispuesto a revolucionar el taller con sus looks inspirados en la ruta del bakalao. Él mismo reconoció que se fijaba en esta estética punk y hortera para sus modelos y diseños.

Poco tardaron Lluís y Pablo en hacer buenas migas cuando se apagaban los focos y las cámaras. En la casa en la que conviven durante el rodaje de la edición tuvieron muy buena conexión y eso se reflejó de manera inevitable una vez volvieron a plató.

Lluís y Pablo, ¿más que compañeros?

"He sido testigo del primer piquito", decía Eduardo Navarrete en el taller de Maestros antes de asegurar que ambos eran "como Pili y Mili" y no se separaban en su día a día.

El beso de Pablo y Lluís en Maestros de la Costura
El beso de Pablo y Lluís en Maestros de la Costura

Aunque ante las cámaras han sostenido siempre la idea de que son "un matrimonio" en tono de broma, lo cierto es que ninguno de los dos protagonistas de este affair entre telas ha confirmado que su relación personal haya ido más allá de una amistad. Eso sí, los tuiteros han fantaseado y shippeado con esta relación a más no poder.

Lluís baja a ayudar a Pablo en la Semifinal

En el ultimo programa, la Semifinal, Pablo pidió la ayuda de Lluís en la última prueba, en la que se jugaba su continuidad en el programa. Para ello utilizó el imperdible dorado, una ventaja que solo pueden utilizar una vez durante el concurso.

Aunque bromeó con la posibilidad de no bajar a ayudarle, Lluís Mengual terminó acompañando a Pablo en su tarea. Con las ideas de Pablo y la ayuda de Lluís, crearon un traje de dos piezas. Fue Eduardo Navarrete el que terminó abandonando la competición porque él ya había vivido una final. Gracias a esto, Pablo pasó automáticamente a la final de este martes.