AISLAMIENTO MÁXIMO

María Esteve sorprende con esta revelación sobre Pepa Flores

Hace mucho que Pepa Flores decidió dejar el mundo del espectáculo para retirarse en Málaga. La artista lleva una vida extremadamente discreta en su ciudad natal y no quiso siquiera acudir a recoger el Goya de Honor que le otorgaron en 2020. Lo hicieron sus hijas, gracias a las que sabemos

Celia Flores, Maria Esteve y Tamara Esteve, en los Goya 2020
Celia Flores, Maria Esteve y Tamara Esteve, en los Goya 2020 | Getty Images

Europa FM

Madrid15/08/2022 14:05

Hace mucho que Pepa Flores decidió dejar el mundo del espectáculo para retirarse en Málaga. La artista, también conocida como Marisol, lleva una vida extremadamente discreta en su ciudad natal y no quiso siquiera acudir a recoger el Goya de Honor que le otorgaron en 2020. Lo hicieron sus hijas, Celia Flores, Maria Esteve y Tamara Esteve, quienes con cuentagotas van dando información sobre la artista de 74 años.

Lo último que se sabe de ella lo ha contado la actriz María Esteve en una entrevista con la revista SModa. El periodista aprovechó un momento de la charla para preguntarle por la fotogenia de su madre en las videollamadas, en auge desde que en marzo de 2020 estalló la crisis del coronavirus.

"No tiene móvil (ríe). Pero creo que, al ser nuevas en esto, todas hemos salido algo desfavorecidas", confesó Esteve sobre la artista, que lleva una vida sencilla junto a su marido desde hace 20 años, el italiano Máximo Stecchini.

La artista vive en el Paseo de la Farola del barrio de La Malagueta, en Málaga, y sale cada día a pasear junto a su hermana Vicky. Ella es una de las pocas personas, junto a sus hijas y a su marido, con quien mantiene contacto diario.

Retirada desde 1985

Marisol (Pepa Flores) se retiró en 1985 después de grabar la película Salto a la fama. Su hija Celia valoró su decisión en un especial del programa Lazos de Sangre (TVE): "Dentro de la música y del cine, ya no podía hacer nada más. Necesitaba quedarse tranquila en su casa, coger su guitarra… disfrutar de su soledad".

"Pepa es una persona que respeta a todo el mundo y lo único que quiere es paz", dijo su hija asegurando que "a día de hoy está feliz". Y lo dijo también su hermana, Vicky, tres años mayor que la artista. "Ha ganado autoestima, paz, tranquilidad y disfrutar de la vida un poquito".