EN EL HORMIGUERO

Mario Casas explica cómo tuvo que adelgazar y transformarse para 'El fotógrafo de Mauthausen'

Mario Casas ha visitado el plató de El Hormiguero para hablar de su nueva película 'El fotógrafo de Mauthausen'. Para prepararse para interpretar al fotógrafo Francesc Boix, Mario tuvo que perder mucho peso y caracterizar su imagen para que fuese mucho más demacrada. El actor nos desvela todos los secretos de esta transformación.

Mario Casas durante su visita a El Hormiguero
Mario Casas durante su visita a El Hormiguero // Gtres

Europa FM

Barcelona 23/10/2018 10:53

Mario Casas está en plena promoción de su nueva película 'El fotógrafo de Mauthausen', que se estrena en cines el próximo 26 de octubre.

En la cinta, Mario da vida a Francesc Boix, un preso español que trabaja en el laboratorio fotográfico del campo de concentración de Mauthausen y que arriesgará su vida al planear la evasión de unos negativos que demostrarán al mundo las atrocidades cometidas por los nazis en dicho campo austriaco. Unas fotografías resultaron claves para condenar a altos cargos nazis en los juicios de Nuremberg de 1946.

Para preparar este personaje, además de meterse en la vida del fotógrafo también ha tenido que trabajar duro en su transformación física. Si para 'Bajo la piel del lobo' ganó bastante peso, para 'El fotógrafo de Mauthausen' tuvo que hacer todo lo contrario.

El actor le confesaba a Pablo Motos que pasó mucha hambre y en qué consistía su dieta para adelgazar: "Lo pasé muy mal. Cuatro meses a dieta comiendo por la mañana brócoli con claras, piña a media mañana, después pescado. A media tarde piña y por la noche si podía pues no cenaba".

Una dieta completamente desaconsejada para cualquier persona, ya que el caso de Mario fue excepcional y en todo momento supervisado por especialistas. "También comía paquetes y paquetes de chicles sin azúcar", cuyo edulcorante te hace ir al baño. "Adelgazas porque te deshidratas", concluye.

Además, demacraban su cara con maquillaje y prótesis en las orejas y en los dientes para darle peor aspecto.

Y si todavía te has quedado con más ganas de Mario Casas, este domingo podrás disfrutar del actor en Te La Vas a Ganar - Edición Celebrities a partir de las 10.00h. Donde Frank Blanco le hará superar un marronazo para pedir su canción!