ultima hora

Muere el actor Juan Diego a los 79 años

El actor Juan Diego ha fallecido este jueves 28 de abril a los 79 años. La noticia la ha adelantado El País después de hablar con sus familiares. El intérprete atravesaba problemas de salud.

El actor Juan Diego en una imagen de archivo
El actor Juan Diego en una imagen de archivo | Agencias

Europa FM

Madrid10/03/2023 18:41

El actor Juan Diego ha fallecido este jueves 28 de abril a los 79 años. La noticia la ha adelantado El País después de hablar con sus familiares. Por el momento se desconocen las causas exactas de su muerte pero el intérprete atravesaba problemas de salud.

La capilla ardiente se ha instalado en el tanatorio de San Isidro de Madrid para todo aquel que quiera acercarse a dar un último adiós al intérprete.

El intérprete sevillano ha protagonizado películas icónicas del cine español como Los Santos Inocentes, París-Tombuctú, El séptimo día y You're the one, entre otros muchos títulos.

También tuvo un gran recorrido en series de televisión. Uno de sus personajes más queridos en la pequeña pantalla es el del inolvidable don Lorenzo en Los Hombres de Paco, el jefe de la famosa comisaria de San Antonio. Justo una década después, Juan Diego volvió a meterse en la piel de don Lorenzo para el regreso de la serie de Antena 3, en la que se mostró muy emocionado por reunirse de nuevo con sus compañeros.

Muere el actor Juan Diego a los 79 años

Primeras reacciones de la muerte de Juan Diego

Carlos Santos

El actor que dio vida al mítico Povedilla en Los Hombres de Paco recuerda con nostalgia las horas de grabación que compartieron.

Michelle Jenner

Michelle Jenner, que también ha estado presente en la capilla ardiente, le ha dedicado unas bonitas palabras al que fue su abuelo en la ficción: "Gracias, maestro, por todo lo que me enseñaste. Fue un privilegio aprender de ti, tanto en lo personal como en lo profesional. Siempre me sentiré afortunada por eso. Hasta siempre"

Aitana Sánchez-Gijón

Te has ido demasiado pronto, Juan. Eres grande, permanecerás por siempre grande en nuestra memoria. Guarda la niña que fui tus lecciones, tus consejos, tu mirada de mentor, tus libros de Stanislavsky… las películas compartidas…", ha recordado la actriz Aitana Sánchez-Gijón.

Pastora Vega

Ana Belén

Lolita Flores

"Tuve el honor de trabajar contigo en la película fuerte Apache, aprendí de ti, disfrute contigo, siento inmenso dolor te conocí apenas siendo una niña y en aquellos días de rodaje por la Barceloneta recordamos viejos tiempos, te vas siendo un grande y lo seguirás siendo para mi y para todos los que te hemos conocid , te quiero te admiro y lo seguiré haciendo, Juan siento no poder despedirme de ti , besos a tu familia", ha escrito Lolita, muy afectada.

Paula Echevarría

A pesar de no ser íntimos amigos, Paula Echevarría también ha lamentado profundamente la pérdida de Juan Diego: "Hay gente a la que no conoces mucho pero que siempre que la ves es capaz de dejar huella en ti... ese es mi caso con Juan Diego.. cariñoso, amable, humilde, agradable...me quedo el recuerdo de la última vez que nos vimos, hace muy poquito, me lo quedo para siempre Descansa en paz..."

Hugo Silva

"Era tan maestro Juan que odiaba que le llamaran maestro

Era tan buen actor que se preocupaba más de ti que de el en una escena

Era tan grande que se negaba a perder su niño interior

Hasta siempre amigo

Eres eterno"

Con estas palabras Hugo Silva se ha despedido en redes sociales de su gran amigo. Poco después, se ha dejado ver por la capilla ardiente junto a Paco Tous y Michelle Jenner.

Michelle Jenner, Hugo Silva y Paco Tous

Michelle Jenner, Hugo Silva y Paco Tous, compañeros de Juan Diego en Los Hombres de Paco, llegando a la capilla ardiente.

Michelle Jenner, Hugo Silva y Paco Tous
Michelle Jenner, Hugo Silva y Paco Tous

Dafne Fernández

Carlos Bardem

"Adiós Juan Diego, adiós con el alma rota. Maestro, actor enorme, amigo, referente de tantas cosas, luchador, hombre cabal, comprometido y solidario. Hoy este país es más pobre. Que la tierra te sea leve", ha escrito Carlos Bardem, junto a un audio del actor.

Natalia de Molina

"Un grande entre los grandes. Qué importante para todxs nosotrxs... tu trabajo, compromiso y palabra siempre serán inspiración. Mi más sentido pésame a sus seres queridos. DEP", ha escrito Natalia de Molina.

José Corbacho

José Corbacho ha compartido el mensaje de la Academia de Cine añadiendo un escueto pero emotivo: "Se va un maestro. Que descanse en paz".

Ana Milán

"Nunca me voy a olvidar de ti, amigo. Y aquella noche en Málaga me la guardo en la caja del tesoro. Descansa en paz", le ha escrito Ana Milán.

Pedro Sánchez

El Presidente del Gobierno también le ha dedicado unas palabras de condolencia a la familia del actor: "Todo mi cariño a la familia de Juan Diego y al mundo de la cultura, que hoy pierde a un gran referente en el ámbito del cine y el teatro. Un actor inmenso, que nos ha regalado interpretaciones brillantes en obras que son parte de nuestra historia cinematográfica".

Pedro Mar Sánchez

El actor Pedro Mari Sánchez, amigo de la infancia de Juan Diego, también le ha dedicado unas emotivas palabras: "Se nos ha muerto Juan Diego. Cuánta vida, cuánto arte. Mi primer recuerdo -de tantísimos- con él es de niño, haciendo El pequeño Lord. Él hacía la mili y cuando llegaba tarde contaba, con esa gracia suya, que el sargento no lo había dejado salir. Descansa en paz, querido"

Patxi Freytez

"Madre mía..., ahora Juan Diego. Qué racha tan terrible. Descanse en paz uno de los mejores actores españoles de todos los tiempos. Que la tierra te sea leve", ha lamentado el actor Patxi Freytez.

La Academia de Cine

La Academia de Cine ha sido una de las primeras cuentas en recordar los merecidos reconocimientos que le dieron sus interpretaciones: "Fallece a los 79 años el actor Juan Diego. Era académico, tenía tres goyas (por El rey pasmado, París Tombuctú y Vete de mí) y había recibido la Medalla de Oro de la Academia de Cine".