A LOS 50 AÑOS

Muere el humorista y guionista de ‘El Intermedio’ Juan Carlos Córdoba

El humorista y guionista asturiano Juan Carlos Córdoba ha fallecido a los 50 años. Una gran multitud de rostros conocidos se han querido despedir de él con emotivos mensajes a través de las redes sociales.

El humorista Juan Carlos Córdoba
El humorista Juan Carlos Córdoba // Twitter

Europa FM

Barcelona 31/07/2018 09:43

Juan Carlos Córdoba, un conocido humorista con una extensa trayectoria que actualmente trabajaba como guionista en 'El Intermedio', ha fallecido a los 50 años.

La noticia se ha dado a conocer a partir de los numerosos mensajes de personajes famosos que han lamentado su muerte a través de las redes sociales con emotivos mensajes y por un comunicado La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), de la que era socio desde 2010, lamentando profundamente la "temprana y repentina desaparición" del cómico.

Córdoba se dio a conoce en 2008 gracias al éxito de su novela 'Ni pies ni cabeza' donde ironizaba sobre la Guardia Civil, cuerpo del que formó parte desde 1991 a 2007. A partir de aquí participó en los programas 'Te vas a enterar' y 'Sopa de gansos' de Cuatro y se consolidó en la pequeña pantalla como monologuista de Comedy Central.

Actualmente trabajaba como guionista para el programa de La Sexta 'El Intermedio', por lo que compañeros como Sandra Sabatés, Gonzo o Dani Mateo no han dudado en publicar bonitos mensajes en su memoria lamentando su pérdida.