REPASAMOS SU TRAYECTORIA

Pablo Puyol, de UPA a 'El Desafío': su novia, sus grandes pasiones y su trabajo

El actor, que se dio a conocer gracias a la serie 'Un Paso Adelante', participa en el programa de Antena 3 'El Desafío' y este jueves visita El Hormiguero junto a sus compañeros Kira MiróKira Miró y Jorge Brazález.

Pablo Puyol - Cara 2020
Pablo Puyol - Cara 2020 // .

Europa FM

Madrid 04/03/2021 20:25

Los jóvenes lo reconocerán por su inolvidable papel en 'Un paso Adelante', la serie sobre la escuela de baile de Carmen Herranz donde interpretaba a Pedro, un joven bailarín algo "paleto" que se enamoró de Lola (Beatriz Luengo) y juntos vivieron un romance que la audiencia siguió como si se tratase de un amor real.

Desde entonces, Pablo Puyol ha participado en numerosas ficciones televisivas, además del teatro y los musicales, dos grandes pasiones que ha compaginado desde que saltó a la fama. Sus inicios fueron precisamente en el teatro, donde formó parte del reparto de 'Grease' y 'La Bella y la Bestia', ambas estrenadas en 1999, oportunidades que le llegaron después de graduarse en la Escuela Superior de Arte Dramático de Málaga.

Uno de sus últimos estrenos cinematográficos ha sido 'La Mancha Negra', una película dirigida por Enrique García que tiene 26 candidaturas a los premios Goya.

Ahora, el actor participa en el programa de Antena 3 'El Desafío', donde se pone a prueba con actividades y retos de lo más curiosos: pruebas de apnea, de baloncesto....

SU PAREJA, BEATRIZ MUR

Dos años después de su ruptura con la periodista Irene Junquera, el actor malagueño ha encontrado de nuevo el amor junto a Beatriz Mur, una joven de 32 años licenciada en periodismo que comparte las mismas pasiones que el actor: la interpretación y el baile.

La pareja se conoció gracias al musical A Chorus Line, donde ambos comparten escenario. Llevan juntos poco más de un año, pero tal y como podemos ver en sus redes sociales, su amor estás más que consolidado. "Amor a primera risa", escribió ella en una de sus primeras fotos juntos.

Beatriz Mur ha trabajado en otros muchos musicales, como 'West Side Story' o 'El Guardaespaldas'.

EL INOLVIDABLE ÉXITO DE 'UN PASO ADELANTE'

A sus 45 años, Pablo Puyol puede estar orgulloso de haber participado en una de las series de mayor éxito de los años 2000. En los institutos no había una sola joven que no llevase la carpeta forrada con fotos de Pablo o Miguel Ángel Muñoz, otro de los protagonistas de la serie.

Tal fue el bombazo de 'Un Paso Adelante' que sus protagonistas terminaron formando un grupo musical (UPA), hicieron una gira por España y vendieron más de 60.000 copias de su disco, que incluye temas tan conocidos como 'Morenita' o 'Sámbame'. Además, el formato se exportó a países como Francia, donde los protagonistas de la serie se hicieron también muy conocidos.

El romance de Lola (Beatriz Luengo) y Pedro (Pablo Puyol) fue una de las tramas centrales de la serie y miles de fans se desvivían porque su amor traspase la pantalla, algo que no llegó a suceder.

SUS MEJORES PRUEBAS EN 'EL DESAFÍO'

El actor regala ahora su faceta más divertida en El Desafío, el programa de Antena 3 que pone a prueba a famosos como Kira Miró o Jorge Brazález.

De hecho, para una de las pruebas de El Desafío, Pablo Puyol contó con la ayuda de su chica, Beatriz Mur, que acompañó al actor en su prueba frente a David Bustamante en la coreografía de las cintas extremas.

Ganador gracias a la apnea. El concursante permaneció cuatro minutos y dos segundos debajo del agua, un tiempo que le convirtió en ganador del programa gracias a los puntos del jurado. El actor quiso donar su premio a una asociación de su tierra, Málaga.