DE LAS MÁS TAQUILLERAS

La película actualmente en cartelera que ya ha desbancado a Titanic

Tras once semanas en taquilla, Top Gun: Maverick ha quitado el puesto a Titanic como séptima película más taquilleras de Estados Unidos.

'Titanic' estuvo a punto de llamarse 'El barco de los sueños': estos son los otros títulos horribles que casi llegan a las carteleras
'Titanic' estuvo a punto de llamarse 'El barco de los sueños': estos son los otros títulos horribles que casi llegan a las carteleras | 'Titanic' estuvo a punto de llamarse 'El barco de los sueños': estos son los otros títulos horribles que casi llegan a las carteleras

Europa FM

Barcelona08/08/2022 14:02

La nueva película protagonizada por Tom Cruise, Top Gun: Maverick, parece que está gustando. Es más, el propio cineasta Quentin Tarantino afirmaba en una entrevista : “Proporcionó un verdadero espectáculo cinemático, el tipo del que casi pensé que no iba a ver más. Fue fantástica”

La película ha llevado a la gente al cine y esto se puede ver claramente con la taquilla. Ya ha desbancado a Titanic como séptima película más taquillera de Estados Unidos y aún sigue en las carteleras de los cines. ¿Podrá desbancar a alguna película más? Habrá que esperar para verlo.

Lo cierto es que no es el único récord que le ha quitado la secuela de Top Gun a la película de James Cameron, ya que también se ha llevado el título de mejor estreno de Paramount Pictures.

En España, Top Gun: Maverick no está consiguiendo el buen rendimiento que sí está logrando en Estados Unidos, sin embargo, se mantiene entre los diez primeros puestos de taquilla, según datos de Comscore.

¿Top Gun tendrá otra secuela?

Con el buen rendimiento que está teniendo el filme no es de extrañar que se esté planteando otra secuela de Top Gun. Sin embargo, el actor Milles Teller comentó para Entertainment Tonight: “Todo depende de TC (Tom Cruise). Todo depende de Tom. He tenido algunas conversaciones con él al respecto. Ya veremos.”

Ranking de películas más taquilleras en EEUU

  • 1. Star Wars: El despertar de la Fuerza
  • 2. Los Vengadores: End Game
  • 3. Avatar
  • 4. Black Panther
  • 5. Los Vengadores: Infinity War
  • 6. Jurassic World
  • 7. Top Gun: Maverick
  • 8. Titanic
  • 9. Los vengadores
  • 10. Star Wars: Los últimos Jedi

Ranking mundial de películas más taquilleras

Aunque Estados Unidos es uno de los grandes mercados de cine, los datos a nivel mundial difieren del top americano.

Las cinco películas más taquilleras de la historia a nivel mundial siguen siendo Avatar, Los vengadores: End Game, Titanic, Star Wars: El despertar de la fuerza y Los vengadores: Infinity War.

Respecto a la secuela de Top Gun habrá que esperar para ver en qué puesto se sitúa a nivel mundial. Aún así, ya se encuentra entre las 20 películas más taquilleras de la historia.