MUCHOS LO ECHARON DE MENOS

¿Por qué no estuvo Quique San Francisco en el In Memoriam de los Goya 2022?

El In Memoriam es uno de los momentos más emocionantes de la noche de los Goya. Toca recordar a todos los rostros del cine y de la televisión que sea han ido en el último año, "Todas, no", dirán algunos. Siempre hay ausencias y este año se echó en falta a Quique San Francisco. ¿Por qué no estuvo?

¿Por qué no estuvo Quique San Francisco en el In Memoriam de los Goya?
¿Por qué no estuvo Quique San Francisco en el In Memoriam de los Goya? | Gtresonline

Europa FM

Madrid15/02/2022 11:32

La voz de Luz Casal entonando Negra sombra, la canción que pone música al poema de Rosalía de Castro del libro Follas novas, emocionó al público del Palau de las Arts de Valencia en el In Memoriam de los Goya 2022.

Sin duda, uno de los momentos más sobrecogedores de la ceremonia, en la que durante más de seis minutos se recordó a todas los rostros del cine y de la televisión que se han ido en el último año. Directores, actores, montadores, iluminadores, guionistas... y alguna ausencia.

El realizador Hugo Stuven faltó en el In Memorian de esta edición y, según denunciaron muchos espectadores en Twitter, también faltó Quique San Francisco.

¿Qué pasó? ¿Por qué la Academia de Cine no incluyó a Quique San Francisco? ¿Por qué no homenajeó al actor fallecido en 2021?

Hay una razón temporal que explica esta ausencia. Aunque la gala de los Goya se celebra tradicionalmente en febrero, la edición de 2021 fue en marzo. Exactamente el 6 de marzo de 2021.

Quique San Francisco falleció justo cinco días antes de la cita con el cine, el 1 de marzo de 2021, por eso se le homenajeó en el In Memoriam de 2021. Aquí está la prueba.

Quique San Francisco, en el In Memoriam de 2021
Quique San Francisco, en el In Memoriam de 2021

La ausencia de Quique San Francisco en el In Memoriam de los Goya 2022 tiene una explicación lógica, pero hubo muchos indignados por verlo en el vídeo recordatorio ni escuchar su nombre durante la ceremonia.