INESPERADA DECISIÓN

Por qué Warner ha cancelado 'Batgirl' si había gastado 90 millones en su rodaje

El medio de comunicación especializado Variety asegura que Warner ha decidido cancelar definitivamente Batgirl, una película que ya estaba rodada y que había costado 90 millones de dólares a la compañía.

Por qué Warner ha cancelado 'Batgirl'
Por qué Warner ha cancelado 'Batgirl' | Warner

Europa FM

Madrid03/08/2022 13:38

Batgirl no se estrenará nunca. Ni en salas de cine, ni en plataformas de streaming bajo demanda. La película ya estaba rodada.

Warner Bros Discovery ha decidido enterrar la película en un cajón y renegar de ella. La decisión, tomada por la dirección de la compañía, la ha confirmado la revista especializada Variety.

Los motivos de su cancelación

A pesar de que se habían invertido 90 millones de dólares en la película de DC, la nueva dirección de Warner ha decidido no estrenar Batgirl, protagonizada por la actriz Leslie Grace.

Según informa Variety, los expertos del estudio insisten en que esta decisión no fue impulsada por la calidad de la película o el compromiso de los cineastas, sino por el deseo de la compañía de que sus películas de DC tengan éxito a gran escala, es decir, se conviertan en verdaderos taquillazos en las salas de cine.

El estreno de Batgirl estaba previsto para la plataforma de streaming HBO y no para las salas, así que este cambio en la compañía choca con los intereses que tenían sobre Batgirl.

Su presupuesto y el rodaje, a la basura

Warner había presupuestado el rodaje de la película en 75 millones de dólares, pero la fotografía y la postproducción lo elevaron hasta 90 millones debido a retrasos y protocolos relacionados con el covid.

La actriz Leslie Grace interpretaba el papel protagonista, J.K. Simmons se ponía en la piel del comisario Gordon, Michael Keaton retomaba su versión de Batman y Brendan Fraser era el villano. Incluso la protagonista aseguró haber mantenido conversaciones para llevar a cabo una secuela de Batgirl.

El murciélago latino: la cantante Leslie Grace será la próxima Batgirl en la nueva película de HBO Max
El murciélago latino: la cantante Leslie Grace será la próxima Batgirl en la nueva película de HBO Max

Esta decisión llega cuando la compañía todavía está estudiando qué hacer con The Flash, cuyo estreno estaba previsto para 2023. Sin embargo, su lanzamiento se ha visto obstaculizado por las repetidas acusaciones de abuso y mala conducta por parte de su protagonista principal, Ezra Miller, que da vida al superhéroe.