ya en cines

¿Quién pone voz a Buzz en el doblaje de la película 'Lightyear'?

Los fans más longevos de la saga Toy Story se han puesto melancólicos con la noticia de que no será Jose Luis Gil el que ponga voz en esta película a Buzz Lightyear, actor de doblaje asiduo del personaje.

¿Quién pone voz a Buzz en el doblaje de la película 'Lightyear'?
¿Quién pone voz a Buzz en el doblaje de la película 'Lightyear'? | Imagen promocional Disney Pixar

Europa FM

Madrid18/06/2022 14:07

Ya se ha estrenado en cines la última película de Disney, Lightyear, un spin-off sobre la vida del astronauta Buzz Lightyear del filme de animación Toy Stoy. Tras muchas hipótesis y rumores podemos confirmar que el actor de doblaje que ha puesto voz al personaje es Raúl Llorens. Pero ¿por que no es José Luis Gil como de costumbre?

Se trata de una película independiente a Toy Story cuya trama principal no son los juguetes de Andy, como habíamos visto hasta entonces. Lightyear es una película que cuenta las peripecias del astronauta del que Andy tiene una figura de acción. Es por eso que la voz del personaje no es la misma

El cambio viene de la versión original de la película, donde Tim Allen ha sido sustituido para esta entrega por Chris Evans, mundialmente conocido por interpretar al Capitán América. Un héroe para poner voz a otro héroe.

En la versión en castellano de las películas de Evans, el actor que pone la voz en español es Raúl Llorens, que también dobló a Buzz para el tráiler de Lightyear.

División de opiniones de los fans

En redes ya se abrió un debate cuando se supo que Raúl Llorens había puesto voz a Buzz en el tráiler de la película Lightyear.

La división de opiniones era clara: por un lado encontramos a los melancólicos, quienes esperaban que el doblaje del personaje corriese por la cuenta de José Luis Gil, quien ha puesto voz al muñeco en las películas de Toy Story.

Por otro lado, están los que entienden que esta película no trata sobre Toy Story, sino sobre la vida del personaje que encarnaba el muñeco Buzz Lighyear.