LA GRAN FINAL

Quiénes son los cuatro finalistas de La Voz 2022

Este viernes conoceremos al ganador de La Voz 2022. Antes de que llegue la hora, conoce a los cuatro finalistas que se batirán en un duelo musical para convertirse en la mejor voz de España.

La audiencia de 'La Voz' escoge a los cuatro finalistas y Pablo López se queda sin equipo
La audiencia de 'La Voz' escoge a los cuatro finalistas y Pablo López se queda sin equipo | Roberto Sastre

Europa FM

Madrid16/12/2022 10:44

Este viernes 16 de diciembre llega la final deLa Voz 2022. 13 programas y tres meses después por fin vamos a conocer al ganador de la edición que ha dado tantas sonrisas y lágrimas en el plató de Antena 3, desde las audiciones a ciegas hasta la gran final.

Son cuatro los concursantes que competirán por ser la mejor voz de España, aunque son solo tres los coachesque han llegado a la final con sus talents:Laura Pausini con dos, Antonio Orozcocon uno y Luis Fonsi con uno, dejando a Pablo Lópezsin posibilidades de convertirse en el coach ganador de la edición, pues ninguno de sus aspirantes ha logrado un hueco en la final.

Descubre quiénes son los cuatro finalistas y algunas de sus actuaciones más memorables.

Ana González - Equipo Laura Pausini

Ana González, una joven granaina de 23 años, se apuntó a La Voz con un cometido: acercar la copla a la actualidad, y parece que lo está consiguiendo, pues se postula como una de las favoritas del público para ganar el programa.

Sergio del Boccio - Equipo Laura Pausini

A sus 22 años, Sergio del Boccio ha conquistado a Laura Pausini y al público con su talento y su personalidad. Venezolano afincado en Barcelona, se define como un artista drama pop que se expresa no solo a través de su música, sino también de su imagen.

Javier Crespo - Equipo Antonio Orozco

Es el benjamín de la gran final. Con tan solo 18 años Javier Crespo ha logrado hacerse con un hueco en el último asalto. Viene de La Voz Kids, donde formó parte del equipo deVanesa Martíny llegó a ser finalista. Ahora, el cordobés intenta convertirse en el ganador del equipo Antonio Orozco con sus versiones acústicas de temas urbanos.

Génesis - Equipo Luis Fonsi

Una de las mejores voces de la edición de La Voz llega a la final de la mano de Luis Fonsi. Se trata de Génesis de Jesús, de 31 años. Madrileño con ascendencia dominicana, Génesis se ha visto influenciado por el gospel, el soul, el R&B y la música negra, géneros que le han llevado a la gran final del programa.

¡Todavía estás a tiempo de votar por tu favorito!