DESTINO SERIÉFILO

¿Sabes dónde se rodó 'El juego del calamar'? La isla misteriosa existe y esta es su ubicación

¿Sabías que la isla misteriosa donde se desarrollan las macabras pruebas de El juego del calamar existe realmente? Aquí se encuentra el nuevo destino turístico más buscado por los seriéfilos tras el éxito de la ficción de Netflix.

¿Sabes dónde se rodó 'El juego del calamar'? La isla de la serie existe y esta es su ubicación
¿Sabes dónde se rodó 'El juego del calamar'? La isla de la serie existe y esta es su ubicación | Netflix

Europa FM

Madrid17/10/2021 10:02

Visitar lugares de película no es algo nuevo. Hay muchas ficciones que han podido gozar de un mágico emplazamiento y que han redescubierto lugares casi olvidados que, a día de hoy, se han convertido en un auténtico fenómeno de masas. Es el caso de la ermita de San Juan de Gaztelugatxe (Juego de Tronos), el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (La Casa de Papel) o la isla de Oahu (Lost), aunque hay muchos más.

Y es que, con el aumento del fanatismo por las series gracias a las nuevas plataformas de streaming, los seriéfilos han encontrado la excusa perfecta para estar más cerca que nunca de sus entregas favoritas durante sus vacaciones.

La llegada ahora de la primera temporada de El juego del calamar no ha dejado de lado este auténtico fenómeno. La serie, que es ya la más vista de la historia de Netflix, se ha convertido en un éxito rotundo que ha motivado que muchos fans comiencen a generar sus propias teorías en torno a la trama y también a que no se dejen ni un solo cabo suelto.

¿Existe realmente la isla de El juego del calamar?

De hecho, son muchos los que, tras ver la serie, se han preguntado si realmente existe la isla donde tienen lugar las macabras pruebas de El juego del calamar. Y, como no podía ser de otra manera, han encontrado la solución rápidamente.

La isla misteriosa de 'El juego del calamar'.
La isla misteriosa de 'El juego del calamar'.

Ha sido un usuario de TikTok, @thegoogleearthguy, el encargado de darle nombre al islote donde se desarrolla la ficción de Netflix. Habitual de las búsquedas en Google Maps, este tiktoker ha buscado entre los archipiélagos del noreste de Corea del Sur hasta dar con Seungbong-ri, el lugar donde los concursantes del juego se enfrentan.

Al contrario de lo que aparenta en la serie, esta isla nada tiene que ver con la sangrienta masacre que se vive en la primera temporada de la serie. De hecho, es hasta paradisiaca, gracias a sus playas de ensueño: un destino que sin duda alguna se convertirá en uno de los más visitados por los fans de la producción surcoreana en los próximos meses.