LA MEJOR PAGADA DE LA TV

Sofia Vergara se separa de su tercer marido, Joe Manganiello: su lujosa boda, sus exparejas, su hijo y un cáncer

Se acabó el amor entre Sofía Vergara y Joe Manganiello. La pareja de actores se separa después de siete años de relación, una ruptura supone el tercer divorcio de la actriz colombiana, la mejor pagada de la televisión hasta el año pasado.

Los actores Sofía Vergara y Joe Manganiello se divorcian tras siete años de matrimonio

Sofia Vergara y Joe Manganiello
Sofia Vergara y Joe Manganiello | Getty

Europa FM

Madrid18/07/2023 11:13

Han sido una de las parjejas más atractivas de Hollywood y juntos han eclipsado prácticamente todos los photocalls a los que han acudido.

Siete años después de darse el sí, quiero, ellos mismos han confirmado a Page Six el fin de su matrimonio. Se han profesado amor muturo y han pedido respeto en estos momentos. "Hemos tomado la difícil decisión de divorciarnos. Como dos personas que se quieren y que cuidan mucho el uno del otro, os pedimos educadamente que respetéis nuestra privacidad en estos tiempos en los que atravesamos una nueva fase de nuestras vidas", aseguran en un comunicado.

Sofia Vergara, rostro reconocible en todo el mundo por su papel de Gloria Prichett en Moder Familiy, fue considerada durante las 11 temporadas la actriz mejor pagada de la televisión. En 2022 facturó 38 millones de dólares.

Su lujosa boda hace siete años con Joe Manganiello

Sofía Vergara y Joe Manganiello se dieron el sí, quiero hace siete años. Un enlace por todo lo alto celebrado en noviembre de 2015 al que acudieron 400 invitados.

La ceremonia y el convite tuvieron lugar en un lujoso complejo turísitico de Palm Beach (Florida), con una playa privada y todo tipo de comodidades.

Se habían comprometido meses antes, durante unas vacaciones en Hawai. "Supe rápidamente que podía confiar en ella y ella supo rápidamente que podía confiar en mí. Y ambos somos el tipo de personas que son capaces de poner a la otra persona por delante de nosotros mismos", declaró Manganiello a la revista People en 2020.

Su primer matrimonio, del que nació su único hijo

En 1988, una jovencísima Sofía Vergara veraneaba en una playa de Cartagena, en Colombia, cuando un cazatalentos le pidió permiso para hacerle una foto. Esta fotografía consiguió que una chica joven y tímida protagonizara un anuncio de Pepsi que hizo que el nombre de Sofía Vergara comenzara a sonar en el país.

Poco después, con tan sólo 18 años, se casó con José Luis González- Ripoll, con el que tuvo su primer y único hijo, Manolo González, que ahora tiene 35 años. Su primer matrimonio duró tan sólo dos años y tras su divorcio, decidió mudarse con su hijo a Miami para tratar de labrarse un futuro mejor.

Sofía Vergara y su hijo Manolo González Vergara
Sofía Vergara y su hijo Manolo González Vergara

Ya instalada en Florida, consiguió un contrato con Univisión para presentar los programas Fuera de Serie y A que no te atreves, lo que hizo que alcanzara gran popularidad sobre todo entre la comunidad latina.

Una batalla legal con Nick Loeb, su segundo marido, por sus embriones

En 2010, Sofía Vergara se casó con Nick Loeb. Debido a sus problemas de fertilidad unos años después, decidieron congelar unos embriones para poder tener un hijo mediante fecundación in vitro. Sin embargo, el matrimonio fracasó y estos embriones han llevado a la actriz a tener muchos problemas legales con el empresario, que quería utilizarlos para ser padre después del divorcio y a pesar de la negativa de la actriz.

Finalmente, en 2021 un Tribunal de Los Ángeles rechazó el recurso presentado por el empresario y le prohíbió utilizar el material genético sin el consentimiento de la artista. Se demostró que existía un acuerdo escrito entre ambos que obligaba a que los dos estuviesen de acuerdo.

Sofía Vergara y Nick Loeb
Sofía Vergara y Nick Loeb

Su lucha contra el cáncer

Cuando su carrera comenzaba a despegar en Estados Unidos fue diagnosticada con cáncer de tiroides. "A los 28 años, cáncer no era una palabra que quería escuchar. Era solo una revisión rutinaria. Pero los médicos encontraron un bulto en mi garganta y esa palabra se convirtió en parte de mi historia", confesó años más tarde en su perfil de Instagram.

Después de varias sesiones de radioterapia y una operación fue capaz de superar el cáncer, por ello muchas veces se llama a sí misma una superviviente. Desde entonces anima a todas las personas a hacerse revisiones preventivas.