REINO UNIDO | SUBASTA EN LONDRES

Si tienes libros de Harry Potter revísalos, podrían valer entre 22.000 y 34.000 euros

Unos de los primeros ejemplares del libro Harry Potter y la Piedra Filosofal’ será subastado en Londres, y los organizadores esperan conseguir por él entre entre 22.000 y 34.000 euros.

Hogwarts en 'Harry Potter'
Hogwarts en 'Harry Potter' // Warner Bross

Europa FM

Barcelona 22/05/2019 13:35

El próximo 30 de mayo se celebra en Londres la subasta de un ejemplar de una pequeña y muy cotizada tirada de este famoso libro. La casa londinense de subastas Forum Auctions prevé conseguir con él entre 20.000 y 30.000 libras, ¡un dineral! Hace dos años, ya se subastó otro libro de esta misma edición y su precio superó los 33.000 euros.

El ejemplar de Harry Potter y la Piedra Filosofal’ que se subasta ahora, se trata de una “antigua copia de biblioteca con un sello de tinta. Tiene los extremos y las esquinas de la columna vertebral desgastados, hay astillas en las juntas y el laminado se está pelando”, según describe la propia casa, y pertenece a una pequeña tirada de 500 ejemplares, de los que 300 podrían haber ido a parar a bibliotecas públicas.

Ejemplar de ‘Harry Potter y la Piedra Filosofal’ a subasta en Londres
Ejemplar de ‘Harry Potter y la Piedra Filosofal’ a subasta en Londres // Forum Auctions

El valor de cada uno de estos libros es muy alto en el mercado “no importa en qué condición se encuentre”, y para comprobar si tienes unos de esos cotizados ejemplares, deberás hacer esta comprobación: en la página 53 (de la edición inglesa), donde parece una lista con utensilios que Potter debe llevar a Hogwarts, el elemento “1 varita” aparece dos veces.

Además, estos libros tienen también otra característica única: en la página en blanco donde aparecen el nombre de la novela y el de su escritora, debe aparecer el nombre completo ‘Joanne Rowling’ y no ‘J.K’ como en la mayoría de copias que se encuentran en el mercado.