3 horas de caracterización

La transformación de Ana de Armas en Marilyn Monroe paso a paso

La película Blonde protagonizada por Ana de Armas ha tenido muy buenas críticas sobre todo por el parecido de la actriz con Marilyn Monroe. Te mostramos todo el proceso de caracterización.

Frame de Ana de Armas en 'Blonde'
Frame de Ana de Armas en 'Blonde' | Gtres

Europa FM

Madrid01/10/2022 12:36

La película protagonizada por Ana de Armas que retrata la vida de Marilyn Monroe, Blonde, acaba de estrenarse con notable éxito en Netflix.

La interpretación de Ana de Armas ha sido muy comentada, sobre todo por el asombroso parecido de la actriz con Marilyn Monroe, sin embargo, esto se debe a las tres horas que pasaba la interprete en el set de maquillaje.

Los productores de la película han compartido un vídeo de la transformación de la actriz en Marilyn Monroe.

Durante las nueve semanas que duró el rodaje, los maquilladores comenzaban tapándole las cejas a Ana de Armas para volverla rubia, luego proseguían con el maquillaje y acababan tapándole todo el cabello, creando una calva para ponerle la peluca.

Tina Roester, jefa de maquillaje en la película, también contaba en Vanity Fair parte del proceso: "Casi todos los días Ana me guiaba la mano para poner el lunar en el lugar exacto donde lo llevaba Marilyn. En una ocasión Marilyn lo movió de lugar y se lo puso cerca de la barbilla. Eso también sale en la película".

A pesar de que el rodaje duró solo 47 días, la investigación de Ana de Armas duró mucho más: "Trabajamos en esta película durante horas, todos los días durante casi un año. Leí la novela de Joyce, estudié cientos de fotografías, videos, grabaciones de audio, películas, todo lo que pude conseguir. Cada escena está inspirada en una fotografía existente. Examinamos minuciosamente cada detalle de la foto y debatimos lo que estaba sucediendo en ella", explicaba.

No hay duda de que todo este trabajo no ha sido en vano y la película Blonde está teniendo críticas muy positivas.