Especial

Benidorm Fest 2024

Rumbo a Eurovisión

Crónica

Crónica

La historia de Nebulossa

La historia de Nebulossa

Actuación de Nebulossa

Actuación de Nebulossa

Eurovisión 2024

Eurovisión 2024
menudas reinas

Beatriz Luengo pide ayuda a Buika (OT) tras ser abucheada en el Benidorm Fest: "Ven a rescatarme"

Beatriz Luengo no lo tuvo fácil en la segunda semifinal del Benidorm Fest, ya que los asistentes del Palau d'Esports l'Illa estuvieron descontentos con las decisiones del jurado en varias ocasiones. La cantante ha terminado pidiendo ayuda a Buika, su homóloga en Operación Triunfo y estrella de las redes por sus polémicas valoraciones.

Beatriz Luengo y Buika (OT)
Beatriz Luengo y Buika (OT) | Getty

Europa FM

Madrid02/02/2024 14:22

La segunda semifinal del Benidorm Fest 2024 fue una gala intensa y despertó el lado oscuro de muchos asistentes del Palau d'Esports l'Illa, que no dudaron en mostrar su oposición a las decisiones del jurado.

Había varios candidatos favoritos y unos u otros se iban a quedar fuera de la gran final. Sin embargo, anoche se vivió un momento muy incómodo cuando el jurado anunció los puntos que había entregado a Jorge González, con su ardiente propuesta de Caliente. Solo le dieron 42 puntos, la tercera puntuación más baja, mientras que fue el más votado por el jurado demoscópico y el televoto.

Beatriz Luengo, la portavoz del jurado, vivió en sus propias carnes el descontento de los fans de Jorge, que comenzaron a abuchearla y gritar 'tongo' durante un par de minutos, mientras ella se quedaba con una sonrisilla nerviosa. "Me vais a dar miedo", decía Luengo, preocupada. "¿A la puta calle? Pero esto qué es", lamentaba, reproduciendo las faltas de respeto que se estaban produciendo.

"Ay, mis amores. Amores míos, por favor. Amores míos, me encanta vuestra pasión y entrega. Sois unos intensos, como yo y eso me encanta. Ese festival se ha levantado por eso, pero esto es muy difícil", decía Luengo con una actitud que las redes identificaron con Buika, la viral jueza de Operación Triunfo.

Para los que no la conozcan, sus valoraciones nunca pasan desapercibidas, al usar frases tan divertidas como 'Amores míos de mi pecho negro' o 'Mis amores, por mucho que gritéis la nominación es la misma. No os esforcéis'.

La ganadora de varios premios Grammy sabía perfectamente que se había inspirado en Buika para el Benidorm Fest y le dedicó un tweet al final de la gala pidiéndole ayuda para contener a los fans enfurecidos: "Yo rezando a Santa Buika para que viniera a rescatarme 🤣 Hasta el sábado con más! Un besito mis amores!!".

 "Me vais a asustar": La grave falta de respeto a Beatriz Luengo por parte del público del Benidorm Fest