Especial

Benidorm Fest 2024

Rumbo a Eurovisión

Crónica

Crónica

La historia de Nebulossa

La historia de Nebulossa

Actuación de Nebulossa

Actuación de Nebulossa

Eurovisión 2024

Eurovisión 2024
TENSIÓN EN BENIDORM

"Me vais a asustar": La grave falta de respeto a Beatriz Luengo por parte del público del Benidorm Fest

Beatriz Luengo, que es portavoz del jurado del Benidorm Fest, intentó (sin éxito) calmar los ánimos de los asistentes, que no recibieron con agrado los votos que recibió Jorge González por parte de los expertos.

 El comentado gesto de Beatriz Luengo antes del recuento de votos de la semifinal del Benidorm Fest 

Beatriz Luengo, portavoz del jurado del Benidorm Fest 2024.
Beatriz Luengo, portavoz del jurado del Benidorm Fest 2024. | Agencia EFE

Europa FM

Madrid02/02/2024 09:49

El Palau de L'Illa está caliente.

St. Pedro se coronó ganador de la Segunda Semifinal del Benidorm Fest al recibir un total de 164 puntos. María Peláe se quedó con el segundo lugar con 131 y Jorge González se colocó en tercera posición al recibir 122 puntos. Almácor, el cuarto finalista, consiguió 115. Estos serán los que pasen a la Gran Final del sábado, cuando competirán con Nebulossa, Angy Fernández, Sofia Coll y Miss Caffeina.

Sin embargo, la tensión que se vivió ayer en el estadio dejó mal sabor de boca a muchos espectadores. Jorge Fernández, con su propuesta Caliente, se coronó como el favorito del televoto (40puntos) y el voto demoscópico (40 puntos). En cambio, el jurado profesional le otorgó únicamente 42 puntos, lo que le colocó en sexto lugar. No fue hasta que se repartieron el resto de votos cuando ascendió un par de puestos y finalmente consiguió posicionarse en tercer lugar.

Jorge González en la Segunda Semifinal del Benidorm Fest
Jorge González en la Segunda Semifinal del Benidorm Fest

Así, esta discordancia de opiniones entre el jurado y el público hizo que el directo saltase por los aires. En cuanto Beatriz Luengo repartió los puntos para Jorge, los asistentes reaccionaron y empezaron a abuchear al jurado profesional. Intimidada por la situación, la cantante dejaba tiempo para que se calmasen los ánimos antes de continuar. Pero no tuvo éxito. Los berridos se prologaron un par de minutos y aunque Luengo intentó empatizar asegurando que entendía "la pasión" con la que se vivía el concurso, la situación le sobrepasó.

"Me vais a dar miedo", decía Luengo, preocupada. "¿A la puta calle? Pero esto qué es", lamentaba, reproduciendo las faltas de respeto que se estaban produciendo en el Palau De L'Illa. Gracias a la ayuda de Ruth Lorenzo, la artista pudo retomar el hilo y continuar con el reparto de votos, pero los malos modos empañaron el momento.

"Os recuerdo que todo puede cambiar", añadía Ruth Lorenzo en su afán por rebajar la tensión que se vivió en plató. Tenía razón.

Gracias a los votos del televoto y el jurado demoscópico, González ascendió hasta la tercera posición y consiguió su puesto para dejar una final Caliente.