DE SNICKERS

Espanto en la red por el anuncio homófobo y plumófobo con Aless Gibaja

"No sé si están anunciado un helado o una terapia de conversión". Este es uno de los innumerables mensajes que están apareciendo en la red después de ver el anuncio la de la firma Snickers donde ridiculizan a Aless Gibaja por su orientación sexual y su "pluma".

Aless Gibaja en el polémico anuncio para Snickers
Aless Gibaja en el polémico anuncio para Snickers | Snickers

Europa FM

Barcelona06/08/2021 13:00

Incredulidad e indignación a partes iguales en redes sociales después de ver el nuevo vídeo de la marca Snickers para anunciar su chocolatina helada.

El vídeo empieza con un camarero tomando nota a una mesa con varias personas, entre las que se encuentra Aless Gibaja, que pide un zumo.

El empleado, después observar cómo se mueve y cómo habla, decide darle mejor el helado que parece que, además de refrescar, debe ser alguna especie de "terapia de conversión para homosexuales".

Ya que después de tomarla le pregunta uno de sus compañeros de mesa "¿Mejor?", a lo que un hombre con un aspecto mucho más rudo que aparece en la silla de Gibaja, responde "Mejor". Para terminar de rematarlo, puede leerse "Cuando tienes hambre no eres tú", dejando clara que la actitud del influencer no es la que ven adecuada.

Cientos de usuarios han criticado esta nueva campaña publicitaria de Snickers acusándolos de homófobos y plumófobos.

'Snickers' se disculpa y retira el anuncio

Tras la polémica generada, Snickers ha emitido un comunicado expresando sus disculpas por todo lo ocurrido:

"Desde la marca Snickers nos tomamos los derechos de igualdad e inclusión muy en serio y creemos que cualquier persona tiene el derecho de mostrarse tal y como es. Por ello, desde Snickers queremos pedir disculpas por el malentendido que haya podido causar nuestra nueva campaña publicitaria.

En ningún momento se ha pretendido estigmatizar ni ofender a ninguna persona ni colectivo. En esta campaña en concreto se buscaba transmitir de una manera simpática y desenfadada que el hambre puede hacer cambiar tu carácter. De nuevo, lamentamos cualquier malentendido, y con el fin de evitar propagar un mensaje que pueda ser malinterpretado, procederemos inmediatamente a eliminar la campaña".