DOS GOTAS DE AGUA

La madre de Luca es Ada Colau: el viral parecido razonable de la película de Pixar

A la alcaldesa de Barcelona le ha salido una doble animada. Daniela Pagura, la madre del personaje principal de Luca, es un clon de Ada Colau. Sólo hay que ver los fotogramas de la película compartidos en redes para darse en cuenta del parecido razonable. ¡Son dos gotas de agua!

La madre de Luca es Ada Colau: el viral de la peli de Pixar
La madre de Luca es Ada Colau: el viral de la peli de Pixar | Pixar

Europa FM

Madrid21/06/2021 11:44

El comentario es prácticamente unánime. Quienes han vistoLuca, la nueva película de Pixar, coinciden en el parecido razonable entre Daniela Pagura, la madre del personaje protagonista, y la alcaldesa de Barcelona Ada Colau.

Sólo hay que remitirse a las pruebas, es decir, a los fotogramas de la película compartidos en redes sociales, para entender el comentario que repiten muchos en Twitter.

¡Daniela y Ada son dos gotas de agua! Y nunca mejor dicho teniendo en cuenta el argumento de la película y el entorno en el que se mueve su hijo.

También es Carmen Machi

No es Ada Colau la única que ha salido a la luz durante la película de Pixar. La madre de Luca tiene otra doble en el mundo del espectáculo: Carmen Machi.

Para otros usuarios de Twitter no es tanto la política, la fuente de inspiración para crear al personaje es la actriz.

El español de 'Luca'

El equipo de Luca cuenta con el español Daniel López Muñoz en su equipo artístico. El andaluz, que comenzó a trabajar en Pixar Animation Studios en enero de 2006, es uno de los tres españoles de Pixar. Los otros dos son Rodrigo Blaas y Enrique Vila.

En Luca, tiene tres papeles: guionista en color, diseño de ilustración y artista de desarrollo visual.