LE CANTAN 'WONDERWALL'

La reacción de Noel Gallagher tras ser sorprendido por sus fans en un restaurante en Ibiza

Noel Gallagher es todo un icono de la música internacional. El líder de Oasis, que en los años 90 reventó las listas de éxitos con discos como Definitely Maybe, vivió un momento gratificante, y un poco incómodo, en un restaurante en Ibiza que se ha hecho viral en redes sociales.

Noel Gallagher es sorprendido por sus seguidores en un restaurante en Ibiza
Noel Gallagher, artista británico de 55 años // GETTY IMAGES

Europa FM

Madrid 03/08/2022 20:13

Noel Gallagher está aprovechando el verano como nadie.

El cantante y compositor británico de 55 años está disfrutando del buen clima, las preciosas playas y la excelente gastronomía de Ibiza en compañía de su familia.

Por este motivo, el líder de la legendaria banda de los años 90 Oasis, decidió ir a comer a un restaurante con su mujer y su hijo, por supuesto, con el propósito de no ser reconocido.

No obstante, al poco tiempo de estar en el lugar, el exintegrante de Oasis fue descubierto.

El DJ del local decidió poner uno de los clásicos de la banda que formó junto a su hermano Liam y, acto seguido, los comensales y el personal del restaurante cantaron al unísono el clásico Wonderwall.

Rápidamente, este particular momento quedó inmortalizado en las redes sociales, donde ya se ha hecho viral.

¿La reacción del artista? Enrojecerse, mostrar alguna que otra mueca y gestos de timidez y finalmente aplaudir junto a su público, a quién se mostró agradecido por el cariño recibido.

Un himno de los años 90

La versión original de Wonderwall, el gran clásico de Oasis, vio la luz el 30 de octubre de 1995 y fue el tercer single del segundo disco de la banda.

Este himno generacional superó los mil millones de streams en Spotify, convirtiéndose así en la primera canción de los años 90 en lograr esta hazaña.

A pesar de que muchos pensaron que la canción compuesta por Noel Gallagher había sido escrita para su mujer, nada más lejos de la realidad. En una entrevista, el guitarrista y cantante de Oasis contó que este tema "estaba dedicado a un amigo imaginario que va a venir a salvarte de ti mismo".

Cabe destacar que el título de la canción hace referencia a Wonderwall Music, primer disco de estudio de George Harrison. “Los Beatles son para mí el inicio y el fin, donde empiezas y terminas”, sostuvo Noel en 1995.

Wonderwall vendió 1,26 millones de copias sólo en Gran Bretaña y llegó rápidamente a ocupar el segundo lugar de las lista de singles del Reino Unido, por debajo de I Believe, de Robson y Jerome

Al mismo tiempo, este clásico se convirtió en el primer sencillo de Oasis en los Estados Unidos, alcanzando el número ocho en el Billboard Top 100.

Te puede interesar