ASÍ DEBES LAVAR TU PELO

Una peluquera se hace viral al explicar cómo se usa realmente el champú: este es el truco para cuidar el pelo

¿Te has planteado alguna vez si la forma en la que te lavas el pelo es la correcta? Si lo has hecho, o simplemente acabas de hacerlo al leer la pregunta, la respuesta seguramente sea 'no'. Al menos, así lo afirma esta peluquera profesional en las redes, explicando la forma correcta de hacerlo.

Lavarse el pelo
Lavarse el pelo // iStock

Europa FM

Madrid 16/02/2021 16:51

Lavarse el pelo es algo que todos y todas hacemos mil veces a lo largo de nuestras vidas. Ya sean melenas largas o pelo muy corto, cada uno tiene su técnica, y al ser algo tan común y rutinario, nos hemos acostumbrado a pensar que cualquier forma de lavarlo puede ser la correcta.

Sin embargo, para la peluquera de profesión y usuaria de Twitter, Felicity Nicole, es una rutina que no debemos tomarnos tan a la ligera. Sobre todo, teniendo en cuenta que la mayoría de las personas, según ella, solemos lavarnos el pelo de forma incorrecta provocando daños a nuestro cabello que pueden desembocar en graves problemas capilares a largo plazo.

👉 El método 'Curly Girl Hair': el tratamiento viral con el que conseguirás tener unos rizos de escándalo

Es por este motivo por el que la profesional se ha animado a hacer un hilo en la red social en donde explica cómo hay que lavarse el pelo de forma correcta y que productos debemos utilizar para poder conseguir un cabello sano y fuerte. Y, como era de esperar, se ha hecho viral por su sencillez y por sus trucos. ¡Veamos cómo hay que hacerlo!

Lavar el pelo
Lavar el pelo // Pexels

.

¿CÓMO LAVARSE CORRECTAMENTE EL PELO? USO CORRECTO DEL CHAMPÚ

.

Lo primero para ella y algo fundamental es escoger un champú que se adecue a las características de tu pelo. Adiós a los genéricos de marca blanca. Cada pelo necesita unas propiedades específicas y por ello es necesario comprar uno que las satisfaga para conseguir mantenerlo sano y evitar su rotura.

.

CHAMPÚ: ¿UNA O DOS VECES?

.

El siguiente paso sería el lavado. Para ella, es obligatorio aplicar dos veces champú en vez de una. Según la peluquera, con la primera dosis logramos eliminar la acumulación de suciedad y aceites, y con la segunda dosis es cuando el champú activa las propiedades específicas para el cabello al encontrarse ya libre de residuos.

Lavarse el pelo
Lavarse el pelo // iStock

La forma de aplicación también forma un papel principal en el proceso, sobre todo en melenas largas. La limpieza debe realizarse solo en el cuero cabelludo, nunca en las puntas y siempre evitando – en la medida de lo posible – enredar el pelo con las manos.

Sin embargo, al utilizar un acondicionador o una mascarilla, hay que realizar el paso contrario. Debemos aplicarlo solo de medias puntas para abajo. De esta forma mantendremos más limpio el cabello y evitaremos la acumulación de grasa y aceites en el cuero cabelludo, que no necesitan de una nutrición extra al contar con una natural.

👉 Cómo afrontar la caída del cabello en otoño

.

¿IMPORTA LA CANTIDAD DE CHAMPÚ?

.

Por último, la cantidad de champú a utilizar también es fundamental. Solemos tender a pensar que cuanto más producto, más limpieza o nutrición, pero este pensamiento sería un mito. El tamaño de un garbanzo de producto para cortos y de una almendra para largos sería el idóneo y suficiente para cumplir su función.

Sobre todo, cuando utilizamos productos que contienen sulfatos, que resecan el pelo y hacen que pierda todas sus propiedades naturales. Por eso, ella recomienda también evitar este tipo de productos.

Pelo enredado
Pelo enredado // iStock

Los sulfatos y los parabenos parecen los idóneos para eliminar la grasa y los aceites del pelo de forma inmediata, pero a la larga, ocasionan desnutrición y acaban degenerando en la pérdida de brillo y de fuerza. Utilizar productos con aceites naturales como la almendra, el argán o el aguacate son mucho más recomendables. Además de que, asegura, harán que nuestro pelo luzca mucho más brillante, sano y natural.

Melena Corta
Melena Corta // iStock