ACTUARÁN JUNTO A THE STROKES EN FIN DE AÑO

La curiosa relación familiar de Carlotta Cossials y Eva Soriano: "Me enteré porque me gritó por la calle"

Carlota Cossials, cantante y guitarrista de Hinds, ha pasado por Cuerpos especiales para hablarnos de los nuevos proyectos de la banda, que incluyen nada más y nada menos que un concierto de fin de año junto a The Strokes. También nos habla del Mercadillo de las Hinds y de la curiosa relación familiar que tiene con Eva Soriano

Europa FM

Barcelona 17/12/2021 10:29

Tenemos en el estudio de Cuerpos especiales a nuestra queridísima Carlotta Cossials, vocalista y guitarrista de Hinds. Antes de nada, Iggy ha querido saber qué historia familiar une a Carlotta con Eva Soriano.

"Estudió con mi madre. Mi madre es profesora de teatro y estudió en Metrópolis. Pero lo que es guay es la manera en que me lo dijo. Un día estaba yo en un balcón que daba a la plaza del rastrillo y me vio y gritó '¡Carlotta Cosials! Yo estudié con tu madre!' levantando así el brazo hacia arriba", ha explicado entre risas.

El mercadillo de las Hinds

Este domingo 19 de diciembre se celebra el Mercadillo de las Hinds, con entrada gratuita. Un espacio en el que se puede encontrar desde prendas de ropa a precios muy asequibles hasta diferentes tatuadores: "Todos los colaboradores tienen independencia económica. Nosotras no nos llevamos comisión ni nada. Es ofrecer un espacio físico para que artistas jóvenes que tienen cosas que ofrecer, pero que no tienen un lugar físico para poner a la venta sus cosas".

Hinds, el grupo favorito de The Strokes

Hinds van a ser, junto a Idles, teloneras del concierto de fin de año que está preparando The Strokes en el Barclays Center de Brooklyn, en Nueva York. Pero lo cierto es que no es la primera vez que Julian Casablancas cuenta con ellas para su concierto de Nochevieja: "Tenemos la broma de que somos el grupo favorito de Julian Casablancas. Hace un par de años ya lo hicimos y es raro que quiera volver a repetir grupo telonero".

Fue este verano cuando la banda neoyorquina se puso de nuevo en contacto con ellas para preguntarles si les apetecía unirse de nuevo a este concierto. Al principio les dijeron que estaban dentro de una lista de artistas que le gustaban a Julian Casablancas, líder de The Strokes, y no se lo creyeron mucho. "Pero luego nos dijeron, 'oye, vendríais a tocar pot muchos 'tantosmil'?", ha explicado divertida.

La petición de matrimonio de C. Tangana

En la pasada ceremonia de los Grammy Latino, C. Tangana arrasó llevándose tres galardones. Un triunfo que celebraron muchos seguidores de El Madrileño, entre ellos Carlotta Cossials, que escribió: "C. Tangana, quiero casarme contigo".

Un tuit que revolucionó a muchos pero que otros ya sabían de qué iba la historia. En 2015 Pucho cantaba en su tema Chito "Juré que no lo iba a contar pero no aguanto más sin decirlo / Carlotta Cosials quiero casarme contigo / Estoy apretando ahí arriba / Pa' que te lleves el Grammy Latino"

"Me hizo mucha ilusión cuando ganó tres Grammy y simplemente tuitee "C. Tangana, quiero casarme contigo", ha comentado sobre esta anécdota.

Su participación en 'Los Protegidos'

A Carlotta no solo se le da bien la música, también la interpretación. La artista da vida a Paqui en Los protegidos: el regreso. "Justo el otro día anunciamos que renovábamos temporada."; ha anunciado muy orgullosa.

Casi todo lo rodé con Mario Marzo, que también estuvo en Cuerpos especiales, y me dijo que os diera un beso muy grande", ha añadido.