REFLEXIÓN PERSONAL

Juan Sanguino, en Cuerpos especiales: "YouTube ha beneficiado los vídeos que iban contra Amber Heard"

¿Cuánto duró la relación entre Johnny Depp y Amber Heard? ¿Cómo comenzó el enfrentamiento entre ambos? ¿Agredió Depp a la actriz? Juan Sanguino ha visitado este lunes los estudios de Cuerpos especiales para contar algunas claves sobre el caso entre Johnny Depp y Amber Heard. Además, el periodista ha hecho una reflexión final que ha dejado a Iggy Rubín sin palabras.

Europa FM

Madrid 06/06/2022 10:59

Johnny Depp y Amber Heard han protagonizado uno de los juicios más mediáticos e impactantes en la historia de Estados Unidos. Tras siete semanas de juicio y tres días de deliberación por parte del jurado popular, ya conocemos el veredicto final.

El jurado popular dictaminó el 1 de junio por unanimidad que Amber Heard es "culpable" de difamación contra su exmarido, Johnny Depp.

Son muchas las dudas que envuelven el enfrentamiento legal entre ambos artistas. Por ello, Juan Sanguino ha aclarado en Cuerpos especiales algunas claves que ayudarán a los oyentes a comprender el caso.

Johnny Depp y Amber Heard: seis años de relación

Johnny Depp y Amber Heard mantuvieron una relación de seis años, cinco como novios y uno de casados. No obstante, se divorciaron en el año 2016. En el accuerdo de divorcio, él entregó seis millones de dólares a Heard. Según ha contado Sanguino, la actriz donó este dinero a causas benéficas.

Ese mismo año salió a la la luz un vídeo de Johnny Depp arrojando cosas de cristal con violencia. En este momento, se generó la narrativa de que él había maltratado a su exmujer a pesar de que ella nunca lo anunció públicamente.

Johnny Depp pierde el juicio contra 'The Sun'

El diario The Sun se refirió a Johnny Depp como "maltratador" y en consecuencia, el actor denunció al periódico. la defensa de Johnny Depp consistía en demostrar que no había suficientes pruebas para acusarle directamente y de manera pública como maltratador.

Los testimonios que tuvieron lugar en el juicio fueron de Vanessa Paradis o de la propia Amber Heard en calidad de testigo.

Mediante estas declaraciones, se desvelaron algunas intimidades del matrimonio: Johnny Depp bebía en exceso y tomaba todos los días cocaína, éxtasis, hachís, cannabis, LSD y setas alucinógenas.

No obstante, él mantuvo en todo momento que fue ella quien le agredió en varias ocasiones.

Un matrimonio protagonizado por la violencia

Juan Sanguino ha contado que los actores se hablaban con mucha violencia y agresividad y que él le amenazaba con pegarle.

De hecho, según ha declarado el periodista en Cuerpos especiales, Depp mandó un mensaje a su amigo Pol Bettany diciendo "Vamos a quemarla, a ahogarla y a abusar sexualmente del cadáver".

El momento más complicado de la relación

Según ha contado Sanguino, el momento más complicado de la relación fue aquel en el que ella se encerró en una habitación durante tres días.

El motivo fue que Johnny Depp encontró una bolsa de MDMA que pertenecía a la actriz. En consecuencia, le persiguió por toda la casa.

No obstante, la versión del actor es completamente opuesta. Depp contó que fue él quien se encerró en el baño porque "Heard quería golpearle después de que se enterase de que pretendía eliminarle del testamento".

La reflexión de Juan Sanguino

Juan Sanguino ha querido despedirse de Iggy Rubín y de todos los oyentes del morning show de Europa FM de una manera muy especial.

Para ello, el periodista ha dado su opinión personal sobre cómo la opinión pública y los medios de comunicación han tratado este caso.

"Hemos consumido el juicio entre Johnny Depp y Amber Heard como si fuera un reality show o una telenovela. Nos hemos reído de como se vestía Heard y han humillado diariamente a la actriz en redes sociales. Además, según la BBC, YouTube ha beneficiado a aquellos vídeos que iban contra Amber. Esto ha hecho que muchos youtubers se animasen a hacer vídeos que destruyeran a la actriz", ha afirmado Sanguino.

"Tenemos una percepción mediatizada de la realidad y perdemos nuestra capacidad crítica y reflexiva. Esto no es un cotilleo, no hay ni buenos ni malos, no hay verdades absolutas. Es posible que él la agrediera y que ella le insultase, pero esto no es un juicio por malos tratos. Es un juicio por difamación. Vamos a dejarnos ya de retrospectivas y vamos a fijarnos más en cómo somos en el presente", ha añadido el periodista.

Te puede interesar