Voz de voces

Luz Casal, sobre su versión de ‘El canto del gallo’: “Es una canción que da buen rollo”

La mítica cantante Luz Casal ha vuelto al estudio de Cuerpos especiales para contar cómo ha surgido la versión que ha realizado de la canción El canto del gallo, de Radio Futura, y el balance que hace la artista de Las ventanas de mi alma, su último álbum.

Luz Casal recupera la canción 'Un poco más de amor' de hace 30 años: "Ahora la canto como hastiada"

Europa FM

Madrid21/05/2024 10:22

Una de las voces más características y privilegiadas del país ha tenido a bien pasarse por el estudio de Cuerpos especiales para comentar cómo ha surgido el que, seguro, será su próximo gran éxito. Luz Casal no ha reparado en detalles sobre El canto del gallo, la versión que ha llevado a cabo de la canción de Radio Futura.

La gallega ha vuelto al programa, dondeEva Soriano y Nacho García le profesan absoluta devoción, explicando que, para ella, “es una canción que da buen rollo”. Un tema para el que ha contado con colaboración de BRONQUIO y que, como ha comprobado durante su gira, “la gente reacciona a ala cancion de una manera muy chula porque nos poneomos a bailar como cabras”.

Además, Luz Casal ha tenido especial cuidado a la hora de plantearse este proyecto, ya que intenta ser muy respetuosa cuando hace versiones, buscando “no alterar en esencia las canciones”.

De hecho, ha explicado que a la hora de eliminar dos de las estrofas de la canción original, preguntó su opinión a Santiago Auseron, autor de la letra, que no tuvo ningún reparo en ello y le dijo “muchas cosas bonitas”.

“Hemos conseguido no solo no estropearla, sino darle ese carácter novedoso en cuanto a sonido”, ha añadido orgullosa.

En cuanto a la gira que la está llevando por medio mundo con su último álbum, Las ventanas de mi alma, del que se atreve a afirmar que “explica muchísimo más que cualquier otro” sobre ella misma, Luz Casal no duda al responder que “nuestro” país es su favorito para actuar.

“Cada noche es especial”, ha comentado sobre sus conciertos en otros territorios, aunque admite que en aquellos con dificultades idiomáticas es más complicado empatizar con sus seguidores. De hecho, el aura de la artista traspasa fronteras hasta el punto de haber sido nombrada como comendadora de las Artes y las Letras de Francia, una distinción que se une a los títulos de caballero y oficial que ya figuraban entre sus galardones. “Yo pensé: Se han equivocado porque ya estoy premiada”, ha recordado entre risas.

En cuanto a los nuevos talentos musicales, Luz Casal está muy atenta a creaciones de todo tipo que abarcan desde las innovadoras fórmulas de Billie Eilish, Taylor Swift -de quien admira “su exitazo”-, la portuguesa Maro o, dentro del género urbano, la canaria Sara Socas.