PRESENTA 'LA BACHATA'

Manuel Turizo explica cómo aprendió a bailar bachata: "Mi madre nos enseñaba en el baño antes de ir al cole"

Manuel Turizo visita Cuerpos especiales para hablar del temazo con el que lo ha estado petando todo el verano: La bachata.

Además, nos habla de su próximo álbum y de todos los géneros que contendrá y nos desvela el curioso lugar en el que aprendió a bailar bachata.

👉 Escucha Cuerpos especiales en Europa FM de lunes a viernes de 7:00 a 11:00 horas y los sábado y domingos, de 8:00 a 10:00 horas

Europa FM

Barcelona 13/09/2022 10:30

Manuel Turizo ha madrugado para pasarse por el estudio de Cuerpos especiales. Pero a Manuel no le importa madrugar porque con el jet lag que tiene para él ya es mediodía y además ha desayunado fuerte: ¡cuatro claras de huevos!

El artista colombiano lo está petando este verano con La Bachata, un temazo del que su título ya revela el género. Manuel está muy contento con el éxito que está teniendo esta canción: "Todos los géneros tienen un momento en el que los olvidamos un poquito y cuando los volvamos a poner sobre la mesa vuelven a sonar y están frescos".

Turizo asegura que hay muchos artistas que están recuperando géneros que últimamente no estaban tan de moda: "Lo estamos haciendo la nueva generación, como C. Tangana o Rosalía", ha continuado explicando que sus referentes de la bachata son Juan Luis Guerra y Romeo Santos.

La bachata es un estilo que se suele escuchar después de una ruptura o un desengaño amoroso. ¿Qué hace Manuel Turizo cuando le rompen el corazón? "Cuando uno está "entusado``, uno tiene que salir con los panas, no te puedes quedar en casa", explica.

Entre otras confesiones, Manuel nos revela que aprendió a bailar bachata en el baño: "Mi madre nos enseñaba a mi hermano y a mí antes de ir al colegio. Nos decía 'ustedes tienen que aprender a bailar. Ustedes tienen que ser los que lleguen a las fiestas y saquen a bailar a las chicas". Y aunque reconoce que al principio no le gustaba nada, confiesa que más tarde le fueron muy bien las clases que le dio su madre.

'2000', su nuevo disco

2000 es el nombre de su próximo disco. Más allá de tratarse del año en el que nació, también es para recoger todas las referencias musicales de las que ha estado bebiendo desde que nació. "La gente se piensa que solo hago pop urbano, pero también hago balada, reguetón, incluso antes saqué un EDM. No es un álbum de un solo género en sí".

¿Y cuando podremos disfrutar de este trabajo? Turizo confiesa que no hay fecha exacta pero que llegará a finales de año, y hasta entonces sacará dos singles más.

Te puede interesar