UNA SECCIÓN DE IRENE GARCÍA EN 'CUERPOS ESPECIALES'

El ranking musical más pegadizo: canciones hechas con onomatopeyas

¡Comprobado! Si entra una canción hecha con soniditos y palabros en tu cabeza, es casi imposible decirle adiós. Es lo que le ha pasado a Irene García este fin de semana con Dubidubidu de Christell y lo que ha inspirado su última sección en Cuerpos especiales. Ahí va su ranking de canciones hechas con onomatopeyas.

Europa FM

Madrid19/02/2024 11:28

"Chipi chapa daba daba dubi dubi". Son los sonidos que se han repetido sin parar este fin de semana en la mente de Irene García. En la cabeza de la guionista de Cuerpos especiales se ha vuelto a hacer viral la canción Dubidubidu de Christell Rodríguez de 2003 y eso le ha llevado a una reflexión.

"Hay muchos artistas que se han visto seducidos por los palabros, por los soniditos... y son todos supergraciosos", ha apuntado a Eva Soriano y Nacho García el ranking de canciones más pegadizas. ¡Ahí va una de canciones hechas con onomatopeyas!

Dubidubidu - Christell Rodríguez

Ram Pam Pam - Natti Natasha x Becky G

Los beneficios de las onomatopeyas musicales son infinitas. Porque puedes decir que estás contentísima porque tienes una persona nueva en tu vida que satisface todas tus necesidades, tanto en el terreno físico como en el emocional, o resumirlo en Ram Pam Pam como Natti Natasha y Becky G.

We Go Together - Grease

Si tu nivel de amistad y energía está a niveles difíciles de expresar, puedes usar el lenguaje de Grease y repetir eso de Wop ba-ba lu-mop and wop bam boom!

Tiki Tiki - Ptazeta, Lola Indigo

Nadie como Ptazeta para hacer uso de las onomatopeyas...

Porompompero - Manolo Escobar

Da igual de donde seas y el idioma que hables, las canciones hechas con onomatopeyas son aptas para cualquier cantante de karaoke.

Pachuru - Rosario Flores

Nada como el Pachuru Pachuru de Rosario Flores para expresar un subidón de energía. Lástima que el meme creciese tan rápido y desapareciese igual de veloz.

Así me gusta a mí - Chimo Bayo

Otro que también sabía (y sabe) del poder de las onomatopeyas es Chimo Bayo, que se pasó la Ruta del Bakalao con la onomatopeya Uah!

En resumen: para hacer una buena canción, introduce una onomatopeya, porque sino te va a quedar mucho lirili, pero poco lerele.