Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

Mujeres chinas

Mujeres chinas / Getty Images

La mujer, que trabaja para una empresa de Shadong, al este de China, ha sido multada por quedarse embaraza duera del calendario pactado para los embarazos por la compañía y sus empleados.

La mujer firmó un documento de la empresa en el que se especifica que solo dos trabajadoras podían quedarse embarazada al año: una en abril y otra en octubre, según recoge el 'Diario Juvenil de Pekín'.

A esta mujer le habría correspondido quedarse embarazada en 2020, pero detectó que esperaba un hijo poco después de la nueva normativa. Teniendo en cuenta su edad, 31 años, decidió seguir adelante con el embarazo.

Cuando regresó a su puerto de trabajo, le informaron que se le impondría una multa de 280 euros que se le descontarían del sueldo por no cumplir los plazos.

La empresa cuenta con 25 trabajadores, 17 de los cuales son mujeres en edad fértil, por lo que "la empresa no puede funcionar si todas tienen bebés a la vez", ha indicado un portavoz de la compañía. No pretenden prohibir tener hijos a sus trabajadoras, sino planificar estos nacimientos conforme a un programa.

Últimas Noticias