Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

LEVÁNTATE Y CÁRDENAS | XAVI MARTÍNEZ

Los cantantes españoles más escuchados en 2020: Aitana, Bad Gyal o Beret, en el Top 5

Xavi Martínez nos trae el Top 5 de los artistas españoles más escuchados en lo que llevamos de año. Con millones de reproducciones Omar Montes, Aitana, Bad Gyal, Beret y Rosalía, se coronan como los reyes del streaming en nuestro país.

Europa FM
  Barcelona | 25/06/2020

El 2020 está siendo un año de lo más caótico en muchos sentidos. La industria de la música y el espectáculo se ha visto terriblemente sacudida por la pandemia mundial de coronavirus, donde artistas de todo el mundo han tenido que cancelar y aplazar sus giras.

Pero por otro lado también están siendo unos meses muy productivos musicalmente, ya que muchos cantantes han aprovechado la cuarentena para componer y grabar música nueva.

Xavi Martínez nos trae los 5 artistas españoles más escuchados en lo que llevamos de año con millones de reproducciones en las plataformas en streaming.

TOP 5- ROSALÍA

La que fue la artista revelación en 2018 gracias a su excelente trabajo El Mal Querer continúa cosechando éxitos se mueva en el estilo en el que se mueva. La hemos visto juguetear con el reaggeton junto a J Balvin u Ozuna y recientemente ha vuelto a hacer un giro hacia la música urbana con 'TKN' junto a Travis Scott.

La catalana lleva acumulados 74,9 millones de reproducciones en los 6 meses que llevamos de año.

 

TOP 4 - BERET

Tras el éxito que supuso 'Si por mi fuera', Beret se ha convertido en uno de los artistas españoles más aclamados. Su último éxito llega de la mano de Pablo Alborán, al que ha unido su particular estilo en 'Sueño'. Toda la música del artista suma ya 77,3 millones de reproducciones en la primera mitad de 2020.

 

TOP 3 - BAD GYAL

Si hay una artista que lleva años como un referente de la música urbana de nuestro país esa es Bad Gyal. Aunque 'Alocao', su colaboración con Omar Montes, le dio un empujón para que la conociera más gente, con 83,6 millones de reproducciones Bad Gyal siempre ha sido un ejemplo de que no es necesario estar en el mainstream para llegar a miles de personas.

 

TOP 2 - AITANA

Aitana no podía faltar en este ranking. Con 90,2 millones de reproducciones, la finalista de OT 2017 está en lo más alto de todas las listas desde que se dio a conocer. Su álbum debut ha sido todo un éxito y continúa dándose a conocer al otro lado del charco con colaboraciones como 'Enemigos', junto a Reik.

 

TOP 1 - OMAR MONTES

La gran sorpresa la encontramos en el primer puesto. Con Más de 97 millones de reproducciones, Omar Montes es el artista español más escuchado en streaming. Además del gran éxito que supuso 'Alocao' el año pasado, todos los temas nuevos que lanza y colaboraciones con otros artistas se convierten en un hit instantáneo.

 

Últimas Noticias