EN REINO UNIDO

Una adolescente acude al médico porque se sentía borracha y descubren que su cerebro se sale de su cráneo

Durante muchos meses Erin Orlopp, una adolescente de 15 años de Reino Unido, ha vivido con una sensación de estar "borracha". Tenía mareos, no veía bien y tampoco podía caminar en línea recta. Las pruebas médicas revelaron que la joven padece la malformación de Chiari y que su cerebro se estaba saliendo de su cráneo.

El cerebro humano genera nuevas neuronas hasta los 90 años
El cerebro humano genera nuevas neuronas hasta los 90 años // El cerebro humano genera nuevas neuronas hasta los 90 años

Europa FM

Barcelona 06/04/2019 12:15

Erin Orlopp es una joven de 15 años de Manchester (Reino Unido) que le han detectado una malformación que le provoca problemas y una sensación de estar "como borracha".

Según relata Daily Mail, la madre de la adolescente la llevó al médico después de que durante unos meses se quejara de que no veía bien, de tener mareos y de no poder caminar en línea recta. Además, también tenía dolor de mandíbula y se le había hinchado una mejilla.

La resonancia magnética que le realizaron en el Royal Manchester Children's Hospital determinó que sufría la malformación de Chiari e invaginación basilar, es decir, el tejido cerebral se extiende hacia la médula espinal y por eso su cerbero se estaba saliendo de su cráneo.

Tras una cirugía, en la que extirparon la sección inferior de su cráneo, se han aliviado los dolores de la joven, que ha tenido que cambiar hábitos de su vida y, para evitar los mareos, no puede hacer deporte ni usar auriculares.