TENERIFE | PRESUNTO CASO DE VIOLENCIA DOMÉSTICA

Aparecen los cuerpos sin vida de la mujer y el niño desaparecidos en Adeje, el otro hijo logró salvarse

El hallazgo de los cuerpos sin vida de una mujer y su hijo de 10 años con múltiples traumatismos en los altos de una zona rural de Adeje (Tenerife) ha dado fin a una intensa búsqueda de varias horas, después de que el otro niño de la fallecida alertase de la desaparición, y se detuviera al padre y marido de las víctimas.

El niño que escapó de su padre en Adeje pasa su primera noche con la mujer que hizo de traductora
El niño que escapó de su padre en Adeje pasa su primera noche con la mujer que hizo de traductora // El niño que escapó de su padre en Adeje pasa su primera noche con la mujer que hizo de traductora

Europa FM

Barcelona 25/04/2019 11:04

El pequeño, hijo del detenido por el asesinato de su mujer y su otro hijo, de unos 6 años, relató que su padre le había 'agredido' a él, a su hermano y su madre tras meterlos en una cueva. La detención del hombre se produjo después de que unas personas hallaran en una zona de montaña de Adeje a un niño de 6 años, que estaba desorientado, y quien posteriormente les relataría que su padre le había 'agredido' a él, a su hermano y su madre tras meterlos en una cueva.

La mujer que se encontró con el menor cuenta que el pequeño "estaba sofocado y asustado, como huyendo de algo". Cuenta que un amigo suyo que hablaba alemán pudo comunicarse con él y le contó que "el padre había pegado a la madre".

En el dispositivo, activado desde las once de la mañana del miércoles, han participado agentes de la Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Local, así como efectivos del Consorcio de Emergencias de Bomberos y dos helicópteros, uno de ellos perteneciente al Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias, al que se sumó una unidad de tierra.

Los hechos ocurrieron el martes, sobre las cinco de la tarde, cuando un niño de cinco años, hijo y hermano de los desaparecidos, fue encontrado por unos vecinos en la zona de La Quinta. Al parecer, el menor se encontraba en estado de shock y no hablaba español, por lo que tuvieron que contactar con una vecina que hablaba su idioma. El menor contó que su padre les había llevado a una cueva, donde les habría agredido, y él pudo salir huyendo, por lo que inmediatamente se dio aviso a la Policía Local de Adeje.

El hombre fue localizado posteriormente en su casa, situada en el casco de Adeje, donde fue detenido, y por el momento se había negado a decir dónde se encontraba el resto de su familia, todos de nacionalidad alemana. La vivienda también fue registrada por parte de la Guardia Civil. En el caso del menor, éste se encuentra bajo tutela judicial.

En declaraciones a los medios, el alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga, ha indicado que, al parecer, el padre vivía en el municipio, aunque no estaba empadronado, y su familia iba y venía a la isla para visitarlo. Hasta ahora, las hipótesis apuntaban a un presunto delito de violencia machista, si bien no consta ninguna denuncia por malos tratos, por lo que habrá que esperar a que termine la investigación.

El alcalde también ha convocado para este jueves un pleno extraordinario para decretar dos días de luto oficial en el municipio y por los "lamentables acontecimientos".