PARA ACABAR CON LA DISCRIMINACIÓN SOCIAL

Aplausos por lo que se puede leer en las servilletas de un bar de Madrid

En un bar de San Cristóbal, uno de los barrios más desfavorecidos de Madrid, han demostrado tener mucho carisma con la sociedad. Han creado unas servilletas en las que se pueden leer algunos mensajes para acabar con la xenofobia.

Mensaje servilleta San Cristóbal
Mensaje servilleta San Cristóbal // Twitter /@javiergil

Europa FM

Barcelona 03/12/2018 12:39

Hoy en día existen rumores de discriminación social, por raza o por razones socioeconómicas. Por esta razón, en el barrio de San Cristóbal, donde predomina la inmigración, han innovado una forma de concienciar a la sociedad del mundo en el que vivimos.

Desde la Intervención Comunitaria Intercultural (ICI), junto con varios vecinos y diversas entidades, han puesto en marcha una campaña contra la xenofobia.

Dentro de este proyecto estás las nuevas servilletas de un bar, donde han escrito mensajes para que el cliente sea consciente de algunos problemas que están sucediendo en el mundo, y no tan lejos, en el mismo barrio. El propósito de la Asociación SanCris promover un espacio libre de tópicos.

De esta manera, podemos leer frases como ''Los inmigrantes aportan al Estado 3 veces más de lo que gastan'' o ''En San Cristóbal hay 76 nacionalidades distintas, 76 oportunidades para vivir''.

La imagen, subida por Javier Gil, doctor en Sociología, ha causado tal impacto en la red que ya cuenta con más de 7000 retuits.