Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

NO REENVÍES EL MENSAJE

Aviso de la Policía: si recibes este mensaje de WhatsApp, bórralo

La Policía ha lanzado un mensaje con el hashtag #nopiques para prevenir a los usuarios de whatsapp de un nuevo/viejo timo que está circulando de nuevo por las “bandejas de entrada” de los teléfonos móviles.

@europa_fm | Barcelona | 09/10/2018

WhatsApp

WhatsApp / Getty Images

Se trata del SMS de Whatsapp, un mensaje de texto, con un código de no has solicitado y que te pide que cliques en un enlace o lo reenvíes para poder verificar tu dispositivo móvil. ¡No lo hagas! Ignora o borra este mensaje porque se trata de un fraude.

 

“No has perdido tu móvil pero… 1º) #WhatsApp te envía un #SMS con un código que no has pedido 2º) El listillo de turno te pide que se lo reenvíes ¡NI CASO! Los malvados quieren robarte tu cuenta #nopiques”, dice el tuit de la Policía.

El objetivo de los hackers es obtener información o suscribirnos a servicios de mensajería con coste, del denominado tipo ‘Premium’, que incrementará nuestra factura a final de mes.

Este tipo de fraude es muy común, tanto por SMS como por mensaje de Whatsapp o incluso Messenger, con una oferta, una descuento o un código de verficación como en este caso, cuya finalidad es hacernos picar y reenviarlo o hacer click en el enlace.

¡Mucho ojo! Si algo te escama o es demasiado bueno para ser cierto, ¡tiene muchos números de ser un timo!

Últimas Noticias