Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

INVERSIÓN DE 12 MILLONES DE EUROS

El Ayuntamiento de Valencia limpia 5.000 toneladas de toallitas que taponaban casi 2 km de alcantarillas

El Ayuntamiento de Valencia ha tenido que invertir 12 millones de euros en la retirada de dos kilómetros de toallitas que estaban atascadas en las alcantarillas de la ciudad.

Europa FM | Madrid
| 28/03/2019

En tres meses se han retirado aproximadamente 1.000 toneladas de toallitas. El principal colector afectado de la ciudad es el Norte. Ahí, pese a las iniciativas lanzadas por el ayuntamiento y las noticias de concienciación, todavía se han acumulado más toallitas.

En diciembre de 2018, se recogieron 4.000 toneladas. En marzo, de momento, la cantidad superó las 5.000.

Según la información que aporta la Concejalía, el Ayuntamiento ha destinado ya 8 millones de euros para frenar el problema. Pero no es suficiente, por ello el Consistorio pedirá 12 millones de euros por adelantado para continuar con las labores de limpieza, desatasco y mejora del alcantarillado, según informa el diario València Extra. Los operarios han desatascado ya cerca de 1km de alcantarillado.

El concejal del Ciclo Integral del Agua, Vicent Sarrià, aseguró: "El WC no es una papelera". Desde la concejalía destacan nuevamente el impacto medioambiental que puede producir el arrojo de toallitas por el inodoro.

Últimas Noticias