OLIMPIADAS 2020

Un coche volador encenderá la llama olímpica de Tokyo 2020

Cartivator, un grupo de emprededores que incluye a algunos empleados de Toyota, comenzó a desarrollar el automóvil en 2014 y, aunque todavía está en fase de desarrollo, se espera que el primer vuelo comandado por una persona se produzca a finales de 2018.

Un coche volador encenderá la llama olímpica de Tokyo 2020
Un coche volador encenderá la llama olímpica de Tokyo 2020 // Cartivator.com

Europa FM

Madrid 05/06/2017 18:22

SkyDrive. Así han bautizado sus creadores al primer automóvil volador del mundo.

Un grupo de 20 ingenieros, algunos empleados en Toyota, comenzaron en 2014 a desarrollar este proyecto, que el pasado sábado se convertía en realidad. Los expertos, respaldados por Toyota Motor Corp, pretenden que su coche volador sea el vehículo eléctrico más pequeño del mundo.

Tsubasa Nakamura, el jefe de Cartivator, ha asegurado que aunque todavía está en etapa inicIal, espera que el primer vuelo tenga lugar a finales de 2018.

Durante la demostración, el actual modelo de prueba logró despegar y flotar sobre el suelo por unos segundos.

Nakamura dijo que el diseño necesita más estabilidad para que el prototipo esté listo para volar y hacerlo lo suficientemente alto como para llegar al pebetero olímpico y encender la llama. Los ingenieros de Cartivator esperan hacer de su auto volador el vehículo eléctrico más pequeño del mundo, para ser usado en pequeñas zonas urbanas, y comercializarlo en 2025.

El mes pasado, Toyota Motor y su conglomerado de empresas acordaron invertir 42,5 millones de yenes —385.000 dólares— en el proyecto durante los próximos tres años. Nakamura dijo que su equipo está trabajando duro para mejorar el diseño y recibir más fondos de la compañía.