ESTAFA MEDICA EN BRASIL

Demandan a un cirujano por desfigurar los rostros de sus pacientes

Wesley Murakami es el responsable de las deformaciones de rostro de al menos 40 personas. Él mismo prometió a sus pacientes un cambio con una "técnica novedosa", cuando les inyectó cantidades excesivas de relleno de metacrilo, una sustancia ilegal y muy peligrosa.

Uno de los pacientes afectados
Uno de los pacientes afectados // Instagram

Europa FM

Barcelona 12/12/2018 13:04

El médico brasileño Wesley Murakami, ha sido acusado por estafa médica. El cirujano plástico prometió un cambió en la estética del rostro de varios pacientes, según él, con unas 'técnicas plásticas novedosas', que resultaron ser ilegales.

Más de 40 personas han quedado irreconocibles en consecuencia a la cirugía que se sometieron por parte del doctor Murakami. Les inyectó relleno de metacrilo, la resina sintética de PMMA (polimetilmetacrilato). Se trata de una sustancia tan peligrosa que en algunos países, como Estados Unidos, su uso es ilegal.

Paciente afectada por el cirujano
Paciente afectada por el cirujano // Instagram

Ahora muchos de los afectados deberán vivir con eso, y no solamente es el cambio físico sino los daños psíquicos y emocionales que les ha causado esta reestructuración de rostro. Según el el Consejo Médico de Brasil el uso del PMMA debe ser inyectado únicamente cinco mililitros, dentro del límite prescrito. ''El plástico permanecerá el resto de mi vida en mi cara'', declaró uno de los afectados.

Una decena de pacientes fueron a juzgados a denunciar el caso.. Una vez investigado, el presidente de la Sociedad brasileña de Cirugía Plástica en Goiás, Sérgio Augusto, descubrió que Murakami no tenía el título de especialista, por tanto, no era cirujano plástico.

Por su parte, Murakami asegura en sus redes sociales que es inocente y afirma que son calumnias para desprestigiar su 'impecable trabajo'. Por ello ha decido subir varias fotos para demostrar que en otras ocasiones no había destrozado ningún rostro.

Finalmente, un juez le ha suspendido temporalmente la licencia médica y deberá pagar 64.200 dólares (57.000 euros) de multa. Los pacientes por aplicar 'la novedosa técnica de Murakami' pagaron 1.500 euros y muchas de las víctimas aseguran la insistencia por parte del doctor para someterse en la operación.