Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

ESTAFA MEDICA EN BRASIL

Demandan a un cirujano por desfigurar los rostros de sus pacientes

Wesley Murakami es el responsable de las deformaciones de rostro de al menos 40 personas. Él mismo prometió a sus pacientes un cambio con una "técnica novedosa", cuando les inyectó cantidades excesivas de relleno de metacrilo, una sustancia ilegal y muy peligrosa.

Paula Forns | Barcelona | 12/12/2018

Uno de los pacientes afectados

Uno de los pacientes afectados / Instagram

El médico brasileño Wesley Murakami, ha sido acusado por estafa médica. El cirujano plástico prometió un cambió en la estética del rostro de varios pacientes, según él, con unas 'técnicas plásticas novedosas', que resultaron ser ilegales.

Más de 40 personas han quedado irreconocibles en consecuencia a la cirugía que se sometieron por parte del doctor Murakami. Les inyectó relleno de metacrilo, la resina sintética de PMMA (polimetilmetacrilato). Se trata de una sustancia tan peligrosa que en algunos países, como Estados Unidos, su uso es ilegal.

Paciente afectada por el cirujano

Paciente afectada por el cirujano / Instagram

Ahora muchos de los afectados deberán vivir con eso, y no solamente es el cambio físico sino los daños psíquicos y emocionales que les ha causado esta reestructuración de rostro. Según el el Consejo Médico de Brasil el uso del PMMA debe ser inyectado únicamente cinco mililitros, dentro del límite prescrito. ''El plástico permanecerá el resto de mi vida en mi cara'', declaró uno de los afectados.

Una decena de pacientes fueron a juzgados a denunciar el caso.. Una vez investigado, el presidente de la Sociedad brasileña de Cirugía Plástica en Goiás, Sérgio Augusto, descubrió que Murakami no tenía el título de especialista, por tanto, no era cirujano plástico.

Por su parte, Murakami asegura en sus redes sociales que es inocente y afirma que son calumnias para desprestigiar su 'impecable trabajo'. Por ello ha decido subir varias fotos para demostrar que en otras ocasiones no había destrozado ningún rostro.

Finalmente, un juez le ha suspendido temporalmente la licencia médica y deberá pagar 64.200 dólares (57.000 euros) de multa. Los pacientes por aplicar 'la novedosa técnica de Murakami' pagaron 1.500 euros y muchas de las víctimas aseguran la insistencia por parte del doctor para someterse en la operación.

Últimas Noticias

  • oveja

    Una madre compra un ovejita de juguete a su hijo para llevarla al colegio, pero no era lo que parecía

    El pequeño tenía una función en el colegio y debía ir caracterizado como un pastorcillo, llevando además una ovejita de juguete. Hasta aquí todo bien. El problema es que las prisas le jugaron una mala pasada a la madre del niño, que compró rápidamente por internet lo que parecía ser una adorable ovejita hinchable, ¡pero nada más lejos de la realidad! El pobre pastorcillo tuvo que volverse a casa, un tanto abochornado, con la prohibición expresa de su profesora de no llevar de nuevo al animalito a clase. "Ahora estará en su habitación rellenando de Lego el agujero, no sé si reír o llorar", cuenta la madre.

  • Una chica de 15 años graba como le acosan por la calle

    Vídeo: Una chica de 15 años graba cómo la acosan por la calle

    La joven, menor de edad, grabó el suceso con su teléfono móvil para denunciar la situación de vulnerabilidad a la que se enfrentan muchas chicas jóvenes. En el vídeo se ve cómo un hombre de 32 años se le acerca para pedir su número de móvil, a pesar de que ella le pidió que la dejase en paz.

  • Una chica de 15 años graba como le acosan por la calle

    Una chica de 15 años graba cómo la acosan por la calle

    La joven, menor de edad, grabó el suceso con su teléfono móvil para denunciar la situación de vulnerabilidad a la que se enfrentan muchas chicas jóvenes. En el vídeo se ve cómo un hombre de 32 años se le acerca para pedir su número de móvil, a pesar de que ella le pidió que la dejase en paz.

  • El 'ataúd navideño' que sortea una funeraria de Ourense

    Una funeraria de Ourense sortea un “ataud navideño” valorado en 2.000 euros

    ¿Para qué llevarte una cesta de Navidad con todo lo que puede caber dentro de un ataúd? La Funeraria Ourense sortea su particular 'ataúd navideño' con productos valorados en 1.999 euros. Para consegurilo hay que adquirir participaciones de lotería y todo lo recaudado irá destinado a una asociación contra el cáncer infantil.