DOPAJE ANIMAL

Un galgo gana una carrera con una marca extraordinaria y descubren que fue drogado con cocaína

El entrenador del perro recibió 27.000 libras por la victoria del galgo Tristar en una carrera, pero ahora los análisis confirman que en el organismo del había cocaína. Sin embargo, no se ha podido comprobar quién se la suministró.

galgos-1ok.jpg
Liopardo // Liopardo

Europa FM

Madrid 19/06/2018 20:17

Tristar, el galgo que el pasado mes de octubre protagonizó una espectacular victoria en el canódromo de Shawfield (Reino Unido) ha dado positivo en los controles de dopaje. Le habían suministrado cocaína para que obtuviera mejores resultados, según informa el diario The Scottish Sun.

El propósito de quien se la suministrase era que el perro mejorase su rendimiento en las carreras. Sin embargo, dar cocaína a un animal pone en serio peligro su función cardíaca, provocándole serios problemas de salud. Aunque el entrenador del animal ha sido acusado de haber infringido las normas del certamen, la Junta de Carreras de Galgos de Reino Unido todavía no le ha retirado la licencia. Ha sido multado con 500 libras, unos 730 dólares.

La explicación William Rae, el entrenador, para justificar la presencia de la droga en el organismo del perro fue que problabemente "un adicto" le hubiera dado una palmadita al can.

"Sigue siendo un misterio cómo la cocaína llegó hasta Tristar, pero el comité no pudo confirmar que fuera como resultado de que el señor Rae le administrara la droga al galgo o permitiera que alguien se la administrara", asegura la conclusión de la investigación.

Por su victoria en la carrera, William Rae recibió un premio de 27.000 libras, unos 26.000 dólares. Superó una distancia de 480 metros en solo 30 segundos.