NO PUDO ANDAR DURANTE VARIOS DÍAS

Un hombre sufre un derrame cerebral por estirar el cuello

El hombre fue atendido de urgencia por romperse una vértebra al estirar el cuello, lo que le provocó un derrame cerebral del que, afortunadamente, ha conseguido recuperarse.

Josh Halder, el hombre que sufrió un derrame cerebral tras estirar el cuello
Josh Halder, el hombre que sufrió un derrame cerebral tras estirar el cuello // 'KOCO'

Europa FM

Madrid 06/05/2019 16:02

"Todo mi lado izquierdo empezó a entumecerse, me levanté e intenté sacar una bolsa de hielo de la nevera y recuerdo que no podía caminar derecho", cuenta el Josh Halder, el joven que se rompió una arteria vertebral tras estirar el cuello, un movimiento que le provocó un derrame cerebral.

Tras estirar el cuello, el joven escuchó un crujido y comenzaron los mareos y el malestar. El estaba sufriendo un derrame cerebral provocado por la rotura de la vértebra. Tuvo que ser atendido de urgencia y el derrame le produjo la incapacidad de andar durante varios días.

La rápida difusión de la noticia y lo alarmante de esta han obligado al doctor Vance McCollom, del Mercy Hospital, a dar explicaciones en la televisión local 'Koco'. El médico aseguró que estirar el cuello coloca las vértebras en una posición delicada en la que se pueden producir lesiones, pero que el riesgo de que ocurra es pequeño.

Afotunadamente, Josh Halder está recuperado, aunque no puede llevar una vida normal. "No puedo sacar a mi bebé de la cuna, ni darle leche a la mitad de la noche".

Imagen de la arteria dañada tras estirar el cuello
Imagen de la arteria dañada tras estirar el cuello // 'KOCO'