Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

COLOMBIA | DURANTE UNA ABDOMINOPLASTIA

Indignación por la imágenes de un cirujano plástico bailando en mitad de una operación

Las redes sociales están indignadas por el vídeo en el que un cirujano plástico de Medellín, en Colombia, aparece bailando efusivamente junto a su enfermera durante una intervención de abdominoplastia.

europafm.com | Barcelona | Actualizado el 17/07/2018 a las 16:50 horas

Polémica por el cirujano "bailongo"

Polémica por el cirujano "bailongo" / YouTube

Si bien es cierto que cantar, hablar o silbar son prácticas relativamente habituales en los quirófanos que ayudan al personal a relajarse, no han sido pocos los que han visto en esta actitud del cirujano David Majana una falta de respeto, más que una vía para liberar estrés. Con el abdomen del paciente levantado, no duda en bailar incluso zarandeando levemente el cuerpo de la persona a la que está interviniendo.

La abdominoplastia consiste en la extirpación del exceso de grasa abdominal y piel para corregir la flacidez y devolver el abdomen a su volumen normal. Una operación relativamente sencilla, pero no sabemos hasta qué punto compatible con este tipo de baile a dúo. Ya son muchos lo que critican esta actitud y algunos medios de comunicación colombianos apuntan a que podría tener varias denuncias acumuladas por mala praxis.

¿Qué te parece el vídeo? ¿Crees que es denunciable? ¿O no es para tanto?