VIOLENCIA DE GÉNERO

Intenta ahogar a su mujer y le dice al juez que "se resbaló"

Un hombre fue descubierto por un testigo cuando intentaba ahogar a su mujer a las orillas del río Águeda, en Portugal. Está acusado de intento de asesinato, aunque al juez le dijo que "se resbaló".

Frame del vídeo grabado por el testigo
Frame del vídeo grabado por el testigo // Youtube

Europa FM

Madrid 02/10/2017 16:40

Un hombre de 60 años se encuentra en prisión preventiva después de que un testigo grabase cómo intentaba ahogar a su mujer a las orillas del río Águeda, en Portugal, según informan medios locales.

Según la declaración del hombre, la pareja estaba descargando madera en la zona cuando comenzaron una disputa entre ambos. "En algún momento la leña se me escapó, me resbalé y caímos los dos en el agua. Pero la saqué del río", asegura el acusado.

Sin embargo, el relato del hombre que pasaba por allí y se encontró la escena dista mucho de las declaraciones del hombre. El testigo asegura que corría por el borde del río cuando oyó gritos en solicitud de socorro. Esta persona asegura que el hombre dejó de empujar a la mujer al agua cuando se dio cuenta de que había alguien más. "Corrí hacia el lugar y vi a la señora sumergida en el agua. Él la sumergió varias veces. Ella intentaba liberarse, pero no lo lograba. Cuando comencé a gritar, la soltó", aseguró ante el juez.

El hombre, que lleva casado 36 años, se encuentra en prisión preventiva acusado de intento de asesinato de manera deliberada.