TENSIÓN EN SAO PAULO | BRASIL

Intenta atracar a punta de pistola en la puerta de un colegio y lo mata una de las madres

La valentía de una madre ha hecho que una escena que podría terminar muy mal acabase con final feliz. Un joven se disponía a atracar a un grupo de personas a las puertas de un colegio cuando la madre de uno de los alumnos disparó al asaltante.

Intenta atracar a punta de pistola en la puerta de un colegio y lo mata una de las madres
Intenta atracar a punta de pistola en la puerta de un colegio y lo mata una de las madres // LiveLeak

Europa FM

Madrid 15/05/2018 18:10

Un joven de 21 años ha fallecido como consecuencia del disparo de una madre que intentaba defender a un grupo de niños a las puertas de un colegio privado en Sao Paulo, en Brasil.

Elivelton Neves Moreira, nombre con el que se ha identificado al agresor, irrumpió en la entrada de la escuela armado con una pistola y amenazando a los padres y alumnos que allí se encontraban. Sin embargo, entre las madres estaba Katia da Silva Sastre, un miembro de la policía militar brasileña que estaba fuera de servicio en ese momento. En un segundo, la agente desenfunda la pistola del bolso, apunta al asaltante y le dispara un total de tres veces en el pecho. El joven murió pocas horas después en el hospital.

Las cámaras de seguridad captaron la escena, donde vemos al atracador retorcerse de dolor en el suelo, mientras los presentes huían del lugar. El suceso ha generado gran conmoción en la zona, donde también se ha celebrado la valentía de la agente que redujo al agresor.

El mismo gobernador de Sao Paulo, Márcio França, se desplazó hasta el lugar y regaló a Da Silva una orquídea púrpura, flor que se regala por el Día de la Madre en Brasil. Así, con este presente, quería "honrar a una madre muy especial. Su valentía y precisión salvó a madres y niños en la puerta de una escuela".