CONCIERTO EN QUIROFANO

Una joven de 19 años, amante de la música, canta mientras le extirpan un tumor cerebral

Kira, una estadounidense de 19 años, llevaba cantando toda la vida hasta que le diagnosticaron un tumor cerebral que le impedía continuar haciéndolo. Para que la joven pudiese continuar con su pasión, los médicos le operaron mientras cantaba para comprobar que no iba a quedarle secuelas.

Una chica de 19 años canta mientras le extirpan un tumor cerebral
Una chica de 19 años canta mientras le extirpan un tumor cerebral // LaSexta.com

Europa FM

Barcelona 22/11/2018 12:37

Kira, una chica de 19 años, ha demostrado ser todo un ejemplo de superación al superar un tumor cerebral haciendo lo que más le gusta: cantando. La joven, amante de la música desde que era una niña, notó que un día no podía cantar como lo hacía habitualmente y a partir de este síntoma le diagnosticaron el tumor.

Para asegurarse de que no quedarían secuelas y de que Kira podría continuar cantando, los cirujanos emplearon una técnica habitual que es operar con el cerebro abierto pero sin dolor, anestesiando solamente la parte afectada, mientras el paciente realiza una actividad.

En este caso Kira cantaba las canciones que interpreta habitualmente y así podían saber que la intervención estaba realizándose correctamente.

Todo salió perfecto ya que en menos de 48 horas, Kira estaba en la habitación del hospital infantil de Seattle con la guitarra en mano, cantando y con la máxima felicidad.

Una chica de 19 años canta mientras le extirpan un tumor cerebral
Una chica de 19 años canta mientras le extirpan un tumor cerebral // LaSexta.com