Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

EN RUSIA

Llueven lingotes de oro y plata por valor de 297 millones de euros después de que un avión perdiera la carga

Un problema durante el despegue, hizo que un avión perdiera un tercio de su carga de la bodega en una pista del aeropuerto de Yakutsk (Rusia).

@europa_fm | Barcelona | 19/03/2018

Los lingotes que cayeron a lo largo de la pista

Los lingotes que cayeron a lo largo de la pista / Youtube

La policía tuvo que cerrar una de las pistas del aeropuerto de Yakutsk, en Rusia, después de que se llenara de lingotes de oro por un problema en el despegue de uno de los aviones, que transportaba diez toneladas de oro, platino y diamantes.

Según informa Siberian Times, cayeron lingotes de oro por valor de 21.000 millones de rublos (más de 297 millones de euros) a lo largo de 26 kilómetros del aeropuerto.

Tras recoger toda la carga perdida, los ingenieros técnicos en el aeropuerto de Yakutsk, que habían preparado la aeronave, fueron detenidos. Todo apunta a que un problema en el despegue propició que la escotilla del avión se abriese liberando un tercio de la carga.

 

Últimas Noticias