COMUNICADO DE LA GUARDIA CIVIL

Localizan una bacteria que provoca diarreas en los mojitos que se venden en las playas de Barcelona

Verano, sol, playa y ¿un mojito? En las playas de Barcelona es habitual ver a vendedores ambulantes ofrecer productos muy apetecibles en un caluroso día. Pero, ¿qué hay detrás de esta bebida? La Guardia Civil ha intervenido ingredientes que se usan para elaborar estos cócteles y estaban contaminados con la bacteria E.Coli, que ocasiona diarrea, gastroenteritis y otros desórdenes digestivos.

Intervienen en Barcelona ingredientes utilizados para hacer mojitos contaminados con la bacteria 'E.coli'
Intervienen en Barcelona ingredientes utilizados para hacer mojitos contaminados con la bacteria 'E.coli' // Intervienen en Barcelona ingredientes utilizados para hacer mojitos contaminados con la bacteria 'E.coli'

Europa FM

Barcelona 16/09/2018 06:00

El verano de 2017, El País llevó a cabo una investigación en la que se detectó restos fecales en los productos que los vendedores ambulantes ofrenden en las playas de Barcelona.

En las últimas semanas, la Guardia Civil y la Guardia Urbana ha realizado controles en las playas del litoral barcelonés, donde hay puntos de venta no autorizados de bebidas. Los agentes han intervenido "ingredientes contaminados para hacer 'mojitos' contaminados con la bacteria E.coli".

Estos productos, entre los que están "unos polvos verdes de composición desconocida que echaban en la bebida, que han sido analizados en el Departamento de Química y Medio Ambiente del Servicio de Criminalística de la Guardia Civil", "podrían no ser aptos para su consumo, ya que contienen la bacteria E.COLI que puede ocasionar diarreas, gastroenteritis y otros desórdenes digestivos".

Asimismo, según el comunicado de la Guardia Civil, los ingredientes se ocultaban en alcantarillas y contenedores de basura. Y ya se han identificado a 18 personas relacionadas con la elaboración y venta de mojitos, que además de haber cometido una infracción administrativa, "se ha procedido a la apertura de diligencias de investigación policial por la posible comisión de delitos contra la salud pública, que actualmente se encuentran en fase de instrucción".